Si todavía no estás al día con la serie o no la has empezado (cosa que, sin duda, te recomendamos que hagas de inmediato), avisamos que en este artículo encontrarás SPOILERS.

El pasado 19 de julio se estrenó la esperada tercera temporada de una de las series más exitosas de los últimos años: La casa de papel. En esta ocasión, la banda se volvía a reunir para una misión un tanto diferente a la anterior.

Esta vez no es por el dinero. Esta vez es por la familia”, como dice el Profesor. Y esta temporada sigue sacudiendo a espectadores de todo el mundo, dando lugar a multitud de dudas y teorías sobre los hechos.

La verdad es que tras ver el desenlace de la tercera temporada, preguntas precisamente no nos faltan… Y hay una teoría en concreto que está cogiendo mucha fuerza en la red y os dejará con la boca abierta…

La Casa De Papel GIF by NETFLIX

Interpretado por el gran Pedro Alonso, el personaje de Berlín tenía un carisma y una clase que hipnotizaban a cualquiera. Un capullo, sí, pero con estilo. Sí, Palermo (Rodrigo de la Serna) hace un papelazo, pero Berlín es Berlín.

Pues dejemos los lloros y vayamos al grano. Según esta teoría, las vidas de Berlín y la cruel inspectora Sierra se habrían cruzado años atrás.

La teoría consiste en que Alicia Sierra sería Tatiana (encarnada por Diana Gómez), la pianista que atracaba bancos junto a Berlín en Italia cinco años antes de que el Profesor retomara el plan del asalto al Banco de España.




Si habéis visto la tercera temporada, en el episodio 6 vemos un flashback: Berlín presenta la chica al Profesor y este se preocupa por miedo a que una desconocida conozca todo el plan y al peligro de mezclar amor y trabajo (y razón no le falta).

Si os fijáis, físicamente la despiadada inspectora se parece a Tatiana: el aspecto, el flequillo, el color del pelo…

Además, luce unos colgantes con motivos cristianos (básicamente, cruces) que le podría haber dado Berlín, quien en el momento de preparar el plan vivía en un monasterio religioso con monjes.




Esto significaría que Alicia sería el alma gemela de Berlín, su gran amor, pero también la ladrona que conoce todos los detalles del golpe al Banco de España.

Y, viendo los hechos que protagoniza la inspectora en la tercera temporada, estamos bastante convencidos de que no puede formar parte de ‘La Resistencia’…

Asimismo, también se han hecho eco de la familiaridad con que se tratan la agente y el Profesor cuando hablan por teléfono. La sensación que dan es que se conocieron con anterioridad…

Otros seguidores de la serie le han dado un pequeño giro: creen que eran hermanas y que Alicia pretende vengar a Tatiana por algún suceso del pasado que ahora desconoceríamos. Sea lo que sea, tocará esperar para conocer la verdad.

NETFLIX dance netflix dancing baile GIF




¿Qué os ha parecido esta teoría? ¿Qué creéis vosotros? Os animamos a que nos lo contéis todo en los comentarios de Facebook e Instagram, ¡os leemos!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).