La Casa de Papel es una fenómeno como pocos se han visto en la historia de nuestra televisión. Llegó a nuestras vidas hace un par de años y, desde entonces, no ha podido despegarse de nosotros (ni nosotros queremos que se despegue, claro). Después de sus dos primeras temporadas, lo único con lo que soñábamos era con la llegada de la tercera… ¿qué sorpresas nos aguardaría esta nueva entrega? El 19 de Julio, por fin, lo supimos.

El grupo del Profesor se tenía que volver a enfrentar a un atraco y, para ello, contó con una nueva horda de atracadores, cada uno con una personalidad de lo más particular (olvidarse de Berlín no iba a ser cosa fácil). En esta ocasión tenía que asaltar el Banco de España… y esto no iba a ser nada fácil… normal que necesiten refuerzos.

Álex Pina nos ha regalado un nuevo grupo de asaltantes con personalidades de lo más arrolladoras. ¿Cuál es vuestro favorito de los nuevos ladrones? Nosotros lo tenemos muy claro: el interpretado por el gigante Rodrigo de la Serna. Su personaje mantenía, en la ficción, una estrecha relación con Andrés de Fonollosa, nuestro añorado Berlín. Tanto es así, que su personaje se suma a este atraco por el simple hecho de que este habría sido el sueño de Berlín.

Martín era, probablemente, el mejor amigo de Alonso y eso es algo que pudimos ver a lo largo de esta última temporada, cosa que hizo lo que parecía imposible: que nos enamorásemos todavía más del personaje interpretado por Pedro Alonso.

Pero hoy queremos indagar en una de las curiosidades más curiosas (sé que esta expresión está mal, pero me hacía ilusión plasmarla así, tal cual me ha venido a la cabeza), de todas las que nos ha regalado esta serie, la del nombre en clave de Martín: Palermo.

Todos los personajes tienen nombres en clave de otras ciudades del mundo, cosa que no es ningún secreto (sabemos que no estamos descubriendo América ahora mismo… aunque expoliar toneladas de oro le iría bastante bien a mi economía, para ser honestos). Pero es que el alias del personaje de Martín tiene un significado especial. Fue el propio De la Serna el encargado de explicárselo a la revista ‘Brando’.

De la Serna es un actor argentino y Palermo es la capital de Sicilia… pero es que también es una zona de la ciudad de Buenos Aires; hasta aquí todo muy lógico. Pero la cosa va bastante más allá ‘La Casa de Papel’ ha cosechado un gran éxito en ese preciso país, Argentina, y los creadores de la ficción querían hacerle un pequeño homenaje.





Al parecer, Palermo tiene también mucho que ver con uno de los futbolistas argentinos más destacados de los últimos tiempos: Martín Palermo. Este delantero jugó muchos años en España, pasando por el Villareal, el Betis y el Alavés. En su país, estuvo muchas temporadas defendiendo la camiseta del Boca Juniors, convirtiéndose en todo un símbolo del equipo con el que jugó la friolera de una década.

¿Sabéis de qué equipo es seguidor De la Serna? Exacto: del Boca: «Martín Palermo es uno de los futbolistas más grandes que tuvo Argentina», explicaba Rodrigo. «¿Habrá sido un guiño del autor? O quizá me pusieron Palermo porque es la capital de Sicilia. No sé por dónde viene la mano, pero como hincha de Boca estoy muy orgulloso de llevar el apellido de tremendo goleador».

Así pues, parece que no hay ningún lugar para la casualidad en los que a ‘La Casa de Papel’ se refiere. Aprovechamos para deciros que, si no habéis visto la premiada ‘Cien años de perdón’, película española protagonizada por el propio De la Serna, tenéis que ir corriendo a verla.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este dato? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: ABC.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO