Os pasasteis un año pidiendo la tercera temporada de La Casa de Papel… y esta ya ha llegado. Ya no tenéis de qué quejaros… ahora solo queda esperar un año más para la cuarta temporada. Mientras tanto, aprovechamos para hacer un repaso a la carrera de los actores de esta última temporada. Todos son muy buenos y todo lo que queráis, pero, ¿de dónde salen? ¿Ya habían tenido algún papel antes? Ahora lo sabréis:

1Álvaro Morte, El Profesor

Al Profesor pudimos verlo, de forma bastante breve, en la longevísima serie ‘Cuéntame cómo pasó’. Pero lo más probable es que os suene de ‘El secreto de Puente Viejo’. En esta ficción dio vida al ladrón del que Pili cayó rendida… Menuda ironía, ¿no? Hoy en día podemos verlo en la famosa serie de Netflix, pero también en ‘El embarcadero’.

2Jaime Lorente, Denver

El personaje más divertido de esta serie pudo ser visto, con anterioridad, en ‘El secreto de Puente Viejo’, de la misma forma que a Álvaro Morte. Hoy en día, este hombre vive muy bien de Netflix: con la Casa de papel y Élite en el bolsillo.

3Alba Flores, Nairobi

Pudimos verla en un único episodio de la mítica ‘Cuéntame cómo pasó’… pero eso fue suficiente para que nos enamorara con su potencia delante de la cámara. También tuvo pequeños papeles en series como ‘El Síndrome de Ulises’ o ‘El tiempo entre costuras’. Pero hasta su paso por ‘Vis a vis’ no pudimos ver el verdadero potencial que tenía esta mujer.

4Úrsula Corberó, Tokio

Si hay una serie por la que recordamos a esta gran actriz, esa es Física o Química, la mítica ficción adolescente de Antena3. Después de esto, su carrera no ha parado de ir en ascenso, tanto en el mundo de la televisión como en el mundo del cine. ‘¿Quién mató a Bambi?’, ‘Perdiendo el norte’ o ‘El árbol de la sangre’ solo son un ejemplo de ello.

5Itziar Ituño, Lisboa




Pudimos verla, durante unos pocos episodios, como Koro Zabaleta en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. ¿Sabéis de qué hacía? De exmiembro de ETA… qué originales, ¿no?

6Esther Acebo, Estocolmo

Pudimos verla en ‘Non Stop People’… pero es que esto no es exactamente una serie, sino más bien un programa. Ella, además de como actriz, también ha trabajado como presentadora de este programa. Pudimos verla, además, en un episodio de la serie ‘Ángel o demonio’ de Telecinco.

7Rodrigo de la Serna, Palermo

Este hombre ya había estado metido en el tema de atracar bancos… y eso es algo que pudimos ver en ‘Cien años de perdón’. Esta película, estrenada en 2016, tiene un argumento bastante parecido a ‘La Casa de papel’… salvando las distancias, claro.




8Pedro Alonso, Berlín

El favorito de todos tiene una larga trayectoria en el mundo del audiovisual. Pudimos verlo en ‘Bajo sospecha’, ‘Gran Hotel’ o ‘La embajada’, donde destacó… pero no al nivel de ‘La Casa de Papel’. Es que es pura magia.

9Miguel Herrán, Río

Con ‘A cambio de nada’ se llevó un Goya a Mejor actor revelación y, desde entonces, todo para arriba. Hemos podido verlo en películas como ‘1898: los últimos de Filipinas’ o ‘El Guardián invisible’.

10Luka Peros, Marsella

Este gran actor de origen croata no es nuevo en nuestro país. Hemos podido verlo producciones como ‘Matadero’, ‘El incidente’, ‘Mar de plástico’, entre muchas otras. Digamos que no se ha estado quieto. ¿Sabéis dónde ha podido ser visto también? En ‘Cuéntame’, cómo no.




11Darko Peric, Helsinki

Su papel más destacado antes de atracar un banco fue en la serie ‘Mas de plástico’, donde interpretó a uno de los villanos más temidos de la ficción.

12Hovik Keuchkerian, Bogotá

El exboxeador y cómico dio el salto al mundo de la interpretación para quedarse. Fue uno de los nuevos fichajes de ‘La Casa de Papel’. Pudimos verlos también en la serie ‘Isabel’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Hispania, la leyenda’.




A vosotros, ¿qué os ha parecido esta última temporada de ‘La Casa de Papel’? Dejádnoslo ne los comentarios. 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Huffington Post.