La industria del cine es una de las fábricas de dinero más grandes del mundo, siempre puestos detrás de las farmacéuticas. La verdad es que no nos extraña que ganen tanto dinero, lo cierto es que hay mucho trabajo duro detrás de las cámaras, mucho más de lo que imaginamos. Nosotros nos quedamos con el resultado final: la película. Pero muchas veces, aunque ésta no nos acabe de gustar o veamos fallos a nivel de guion o de interpretación, lo cierto es que la inversión total de cada película es bastante elevada.

Aun así, siempre hay películas que nos enganchan más, o que se hacen famosas por sus tramas o personajes, y muchas veces nos quedamos tan enganchados que daríamos lo que fuera por ver tomas falsas, trajes reales de los protagonistas o incluso los detrás de los cámaras más divertidos.

Pues bien, no hace falta que pagues nada ya que hoy te traemos un repertorio de detrás de las cámaras de las películas más míticas de la historia del cine. ¿Quieres ver a tus actores favoritos jugando con la cámara? Pues allá vamos:

1La cámara cuenta cuentos

Esta es la cámara que filmó las letras del principio de las películas de Star Wars. Sin duda en esa época no tenían tantos recursos como para hacerlo por ordenadores, y se apañaban haciéndolo así.

2R2D2 más humano que nunca

Este hombre también tenía que comer durante el rodaje, claro está. Ahora, el calor que debía de aguantar este hombre tendría que ser horrible.

3El anillo del señor

Este anillo se utilizó para hacer los primeros planos del anillo. No tiene demasiado glamur, si lo viera así Golum ni se fijaría en él.

4La risa nerviosa



Tiburón se lo pasaba en grande durante las tomas. Y entre toma y toma, chaval que engullía.

5La maqueta de la muerte

Adam Savage fue quien realizaba las maquetas para las películas de La Guerra de las Galaxias. Sin duda tienes que ser artista para hacer esto.

6Alien reflexionando

Reflexionando como sacarse el traje para ir al baño. Y es que ya podía reflexionar bien… porque no debía de ser nada fácil

7La mirada de ET

Estos señores son la bomba. Con un trapito y 4 pinzas, podían hacer cambiar los ojos de la cámara.

8El trabajo de los ingenieros

En La caza del octubre rojo, los ingenieros tuvieron que idear una plataforma que se moviera para reproducir los movimientos de esta nave.

9¿Gran Hotel?

En el Gran Hotel Budapest hubo una parte que se filmó así. Desde luego las condicione sino fueron fáciles…

10Las maquetas de El Resplandor

Esta película tuvo que hacer varias maquetas para filmar bien. Esta es una de ellas: el laberinto. Sin duda aún se nos pone los pelos de punta al recordar la escena.

11Rescatando al Titanic

Este señor fue el encargado de rescatar el Titanic. Podría ser un gigante con gafas de buceo, pero no, es un hombre normal y corriente que arrastra una maqueta del Titanic para hacer la película.

12El estadio de la Guerra de Las Galaxias



En esta película se ve un estadio enorme con mucha gente esperando el espectáculo. sin duda, el espectáculo estaba garantizado.

¿Conocías estos detrás de cámara? ¿Has visto algún otro detrás de cámara de alguna película más? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Boredpanda.