Vale, aquí vamos a empezar por decir verdades incómodas. Nos gusta mucho el drama. Sí, puede que hayas tenido un par de parejas realmente terribles, pero no todas, y probablemente la cagaste tú en más de una ocasión, pero es más fácil hacerse el dolido delante de los amigos, conocidos y familia.

Normalmente tendemos a tener una actitud muy tóxica con las exparejas, y es que si te llevas bien con alguna, al momento de empezar a salir con alguien más la dejas de lado, por no hablar que a veces cuando ésta empieza a salir con alguien nuevo, hay quien tiende a intentar marcar territorio, celarse, y demás tonterías.

Pero hay que aceptarlo, ha llegado el momento de madurar, ya no estás en el instituto (a menos que lo estés, pero aun así te vendría genial aprender esto cuanto antes) dejemos de criminalizar a las exparejas y empezamos a aceptar y estar agradecidos por todo lo que hemos aprendido de ellas.

Esta ha sido la enseñanza que ha querido transmitir Alexia a sus seguidores de Twitter, compartiendo un mensaje que le dejó su ex justo antes de casarse.

-«Hola, ¿es el número de Alexa?»

-«Um, sí… ¿quién eres?»

-«XXXXX, ¿me recuerdas?»

-«Oh, joder, Lol, ¿qué pasa, tío?»

Y atención, porque se avecina tocho, pero os prometo que merece la pena, y por eso mismo voy a traducirlo, por si andáis flojetes de inglés.

«Voy a casarme mañana.
Quería mandarte este mensaje (mi prometida sabe que estoy haciendo esto).
Gracias por ser mi primer amor. Gracias por llenarme siempre de valor, gracias por mantenerme alejado de los problemas, gracias por los momentos en los que cuidaste de mi mientras estaba enfermo y depresivo. Gracias por haberme querido. Si aún no lo tienes, espero que un día encuentres el amor. Con todo lo que me amaste cuando éramos jóvenes ya puedo imaginar lo fuerte y poderoso que es tu amor hoy. 

Tu corazón está hecho de una forma increíble. Sé que sólo éramos niños cuando estuvimos juntos, pero tú me enseñaste lo que es el amor.

Sobre el hombre que será lo suficientemente afortunado como para que tú seas su esposa, espero que te trate con cuidado, espero que sepa lo que tiene frente a él, y espero que te demuestre su amor y lealtad cada día. Te mereces eso y más.

El punto de todo esto es que tú eres la razón por la que hoy sé cómo se ama a una persona. Tú me enseñaste el amor, tú me enseñaste a lidiar con mi ira, a soportar mi depresión y a vivir la vida de una forma que me llena y me hace sentir agradecido por ti. Te deseo amor y felicidad».

Este mensaje se viralizó casi al momento de subirse, y aunque tuvo muchísimas reacciones positivas, también ha habido muchos detractores que han afirmado que no querrían que sus parejas escribieran así a sus exs.

Quizá es el momento de que nos planteemos el tema de los celos; las parejas, aunque se rompan, no tienen por qué acabar mal, y si hay respeto y buenos deseos, no debe haber ningún problema por parte de nadie.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cómo hubieras reaccionado tú? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente:  Buzzfeed