El mundo de Disney es un mundo de fantasía lleno de magia e imaginación, pero a veces la realidad puede ser tan alucinante o más que la ficción, por lo que muchos de los lugares del universo Disney están creados tomando sitios reales como base.

Todo fan de Disney quiere viajar a través de Europa al menos una vez en la vida, y es que la gran mayoría de los lugares de las películas se pueden encontrar «aquí».

Por esto, hoy nos hemos propuesto dejaros una guía con algunos de estos mágicos destinos.

1Monte Saint-Michel, Francia (Enredados)

Si eres fan de Enreadados, ve haciendo hueco en tu itinerario de viaje, porque vas a querer visitar este fantástico destino: una auténtica isla de cuento de hadas al Noroeste de la costa francesa.

2Tour d’Argent, Francia (Ratatouille)

Cuando vuelves de un viaje y le cuentas tus aventuras a quien sea, ya sabes qué va a ser lo primero que te van a preguntar siempre: «¿Y cómo se come allí?»

No falla, así que puedes ahorrarte explicaciones yendo al lugar donde se inspiró la mejor película sobre cocina del mundo.

3Château de Chambord, Francia (La bella y la bestia)

Todos (o casi) los lugares que viste y disfrutaste en el clásico de Disney los podrás encontrar si aprovechas tus vacaciones para venir aquí. Y por si te lo preguntas, sí, hay un castillo, y tiene ala este y ala oeste.

4Antony House, Inglaterra (Alicia en el país de las maravillas)

Aunque no sea la favorita de todo el mundo, a la película en acción real de Alicia sí que hay que reconocerle que tiene unos de los paisajes más increíbles de la franquicia, y para encontrarlos puedes, o caer por el agujero del conejo, o bien viajar hasta Antony House.

5El parque del regente, Inglaterra (101 Dálmatas)

Tan sólo imagínate paseando por allí a tu perro y conocer a tu media naranja, mientras pasea también al suyo… ¿No es perfecto?

6Blenheim Palace, Inglaterra (Cenicienta)

Si te gustó la película de acción real de La Cenicienta, haz tiempo para visitar el palacio de Blenheim. Eso sí, te avisamos de que será un poco diferente a lo que imaginas, pues en la película abusaron un poco del CGI.

7Big Ben, Inglaterra (Peter Pan)

Que sí, que ya sabemos que si visitas Inglaterra lo vas a ver igualmente, que no es por la película, pero aun así, nunca está de más acordarte de una parte de tu infancia cuando vas de viaje. Eso sí, te avisamos que se encuentra en reformas y mantenimiento hasta el 2021, así que deberás aplazar este destino.

8El castillo de Eilean Donan, Escocia (Brave)

A todos nos encanta Disney, pero si además también contamos con el universo de Pixar ya es para volvernos locos del todo. ¿A quién no le encantaría disfrutar de los lugares tan bonitos y misteriosos de la película de Brave? Quién sabe, quizá puedas ver algún espíritu por la zona…

9Plaza España de Sevilla, España (Star Wars)

Porque sí, Star Wars ya es Disney también (sí, eso hace a Leia una princesa Disney) y sí, también podemos ver lugares increíbles sin salir de nuestro propio país.

10Alcázar de Segovia, España (Blancanieves)

Seguramente sabías que la historia de Blancanieves se sitúa en Alemania, pero aunque esto sea así, el castillo de la malvada reina es en realidad el Alcázar de Segovia, o al menos está inspirado en él.

11El pórtico de las Cariátides, Grecia (Hércules)

Otro clásico que no podía faltar, ni en cuanto a películas Disney, ni a viajes que todo el mundo hace una vez en su vida. Seguramente recuerdes la escena de la película en la que Megara canta junto a las musas. Pues bien, es aquí, así que si le echas un poco de cuento y drama al tema, te puedes sacar una cover o algo.

12Iglesa de San Olaf, Noruega (Frozen)

Sí, has leído bien, el peor personaje de la serie tiene el nombre de un santo, que a su vez pone nombre a una iglesia de Noruega. Este lugar sirvió de inspiración para el castillo en el que Elsa era coronada como nueva reina.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Buzzfeed