Inicio Cabronazi Así se veían estos actores españoles cuando eran jóvenes

Así se veían estos actores españoles cuando eran jóvenes

Es curioso cómo tenemos tan endiosados y venerados a las actrices y actores del extranjero, mientras que dejamos aparcados y olvidados a «los de casa». Y sí, tal vez tu excusa sea «lo malo que es el cine español», pero permíteme decirte que si piensas eso es porque no has visto demasiado.

Pero no es sólo el cine clásico español el que está subestimado, sino también las ficciones más actuales, salvo alguna que otra excepción que se acaba colgando como medalla en el cuello el último en llegar.

Hoy nos gustaría que echarais un vistazo a cómo eran en sus tiempos jóvenes actores y actrices españolas a quienes todos hemos podido ver alguna vez frente a la gran pantalla.

1Jaime Blanch

Lo conocerás sobre todo por su papel como el jefe del ministerio del tiempo, pero te avisamos que antes de meterse en política y llamarse Salvador Martí, vivía bajo la identidad de Jaime Blanch, un hombre que disfrutaba de la profesión de actor desde los 12 años.

Tiene una larga carrera en teatro, cine y televisión, y quizá lo recuerdes brevemente de Un paso adelante.

2Gemma Cuervo.

Si hiciéramos una versión española de Las Supernenas, sin duda yo apostaría por esta mujer y sus dos amigas y compañeras de Aquí no hay quien viva. Y es que sus personajes ya han pasado como un clásico de nuestra cultura pop y siempre que podemos sacamos referencias de radio patio.

Pero Gemma tiene mucho más que Aquí no hay quien viva. Ella, además fue la suegra de Nacho en Médico de Familia, y nunca deja atrás el mundo del teatro. Además, por si no habías caído en la cuenta, es la madre de Cayetana Guillen Cuervo.

3Terele Pávez.

4

Ya la tenemos fichada como la abuela Pura en Cuéntame y como una habitual para Álex de la Iglesia. Terele Pávez, es además, hermana de Emma Penella, con quien guarda un pasado que les hizo querer cambiar sus apellidos.

5Emma Penella.

La actriz se ganó su hueco en el mundo del cine gracias a su brillante papel en El Verdugo, donde era coprotagonista. Aunque con los años se había dejado de saber tanto de ella, la directora de Casting de Aquí no hay quien viva se decidió a visitarla a su casa para ver si se encontraba bien de salud, para planteársela como fichaje.

«Concha» se limitó a bailarle una jota en el salón, y ya supieron las dos que el papel era suyo.

6Luis Varela.

Lo recordarás de Camera Café, pero te recordamos que también estaba en Crimen Ferpecto. Pero lo que seguro que no sabías es que también ponía la voz al protagonista de UP.

7Julia Gutiérrez Cava

Que de joven era clavada a Natalia Verbeke.

8Marisol Ayuso.

Aún hoy siguen quedando rasgos que dicen que de joven era preciosa.

9Amparo Baró.

Sí, aun con esa cara de buena se liaba a hostias con quien hiciera falta.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Lacabezallena