La serie «AÃda», que comenzó como un spin off de «7 Vidas», no tardó nada en empezar a tener una voz propia que la hizo convertirse en la serie insignia de su cadena durante todos los años que duró su emisión.
Ésta sirvió para lanzar las carreras de muchos de los integrantes de su reparto, destacando sobretodo a Carmen Machi y Paco León, pero aunque los demás no sigan siendo tan vistos como en aquellos dÃas, no han sido olvidados por nadie.
Y es que incluso si te dejamos caer al personaje de Germán, que no tenÃa un gran peso en la serie ni un papel que ocupase mucho tiempo la cámara, ya sabes de quién te hablamos, aunque te aseguramos que si lo vieras a dÃa de hoy, no creemos que pudieras reconocerlo.
Rafa Ramos, que es como se llama, porque de verdad que de Germán ya le queda más bien poco (el recuerdo y la experiencia), sigue siendo un actor dedicado, aunque no te preocupes si no lo ves en televisión, porque lo suyo ahora mismo son las tablas.
Durante una entrevista que le dio el medio Fórmula TV, hemos podido conocer muchos aspectos del actor que hasta ahora, probablemente, tú mismo también ignorabas.
Desde una temprana edad, él mismo se habÃa decidido por ser actor, motivado por las pelÃculas protagonizadas por Robin Williams, quien le servÃa de inspiración. Siguiendo con la etapa de su infancia, también declaró que sufrÃa nódulos cuando era pequeño, y que quien más le ayudó con esta situación fue la mismÃsima Carmen Machi, durante los rodajes de «AÃda», contando que al principio su actitud con el equipo era la de un puro «Fanboy».
Su infancia como niño actor definitivamente se complicaba por el sacrificio de trabajar a tan corta edad; sus suspensos en la escuela ya eran algo normal, y siempre tenÃa que acabar recuperando materias, cosa que al final hacÃa sin demasiados problemas.
Por otro lado, la imagen de Rafa se vio eclipsada por la de su personaje, por lo que muchas personas le imponÃan una personalidad y forma de ser ficticias, ya que él era alguien completamente diferente de quien aparecÃa en pantalla. Sin ir más lejos, durante su juventud se definÃa como «bastante heavy», pero esto no encajaba fácilmente para los demás. Y no, dicha imagen tampoco le ayudó nunca con las chicas.
En el presente, Rafa está motivado con sus papeles en teatro, presentándose en las salas de Madrid, bajo tÃtulos como «Hijos de los 90» o «Una casa de locos».
Al mismo tiempo, ha dejado claro que es muy trabajador, pues se sigue formando en la que es la gran pasión de su vida. Esto es algo vital para él, y al preguntarle sobre sus expectativas para el futuro, motivaciones e ilusiones, lo tiene claro, le encantarÃa volver a las series de gran repercusión, pero con personajes orientados de forma diferente, como «La Casa de Papel», sueño que afirma que «serÃa flipante» si se llegase a cumplir, aunque también le encantarÃa en otros formatos como «Élite».
Como última anécdota, Rafa quiso comentar un encuentro que tuvo con el reconocido actor Bryan Cranston, de «Breaking Bad» o «Malcolm in the middle», quien le dijo que si trabajaba duro, en un futuro trabajarÃan juntos.
¿Qué te ha parecido este artÃculo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.
Si os ha gustado este artÃculo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).
Fuente: Formula TV