Frank Cuesta (Aka Frank de la Jungla) es una de las personalidades más influyentes del panorama televisivo español. No solo se trata de uno de los presentadores más carismáticos y polémicos de España, sino uno de los activistas por los derechos de los animales más relevantes de todo el planeta.

Frank siempre ha sido un hombre de pocos matices. Si considera que una cosa es incorrecta, como bien hemos podido comprobar en sus programas en Discovery Max, lo dice sin pelos en la lengua. El tener esa parte de su sistema digestivo rasurada, es uno de los factores que lo han convertido en lo que es hoy.

Además de sus especiales sobre animales, Frank también se ha caracterizado siempre por meterse en cuantos más temas polémicos, mejor. ¿Un político la lía con sus declaraciones? Ahí está Frank. ¿Los de PACMA dicen algo que no le gusta? Pues va y saca toda la artillería. Mientras menos títeres deje sin cabeza, mejor. Pero no siempre todo ha sido tan ‘bonito’ para él.

Su exmujer, Yuyee, lleva ya cinco años cumpliendo condena en Tailandia por unos hechos que, según nos ha podido demostrar Frank, no cometió. Su labor en contra del tráfico de animales le valió muchos enemigos… y encarcelar a la madre de sus hijos, al parecer, fue el precio a pagar.

A pesar de seguir luchando por la liberación de Yuyee, Frank, al parecer, ha conseguido rehacer su vida sentimental y, según se ha podido saber, lo ha hecho junto a una mujer española residente en Tailandia. Estas informaciones apuntan a que la relación se habría formalizado hace unos pocos meses.

Ella, por lo que se ha podido saber, es una activista de 35 por los derechos de los animales y una profesora de danza que lleva ya un tiempo residiendo en Tailandia.

Su nombre es Estefanía Royal y las informaciones apuntan a que, hoy en día, trabaja a jornada completa en el refugio de Frank Cuesta en la capital del país, Bangkok.

Al parecer, los dos se habrían conocido a raíz de las inquietudes de ambos por la protección del mundo animal. Esto los habría ido acercando hasta el punto de que, hace unos meses, decidieron dar el paso y formalizar su relación como pareja.

Estefanía, según se ha podido saber, también tiene dos hijas que ya se habrían conocido con los hijos de Frank. También se les ha visto compartiendo tiempo a todos juntos en familia por las calles de Bangkok… vamos, que la cosa apunta a ser bastante seria.

Ella ya había sido vista en algunos de los vídeos que Frank comparte en la página de su asociación, en los que, por lo general, no enseña el proceso que sigue con los animales desde su recuperación, hasta su posterior tratamiento y liberación.

Para Frank, no ha sido nada fácil toda esta etapa en la que la madre de sus hijos ha sido condenada a nada más y nada menos que a 15 años de cárcel tras haber sido detenida por, supuestamente, llevar encima 5 miligramos de cocaína. A pesar de que, cuando ocurrió todo esto, ellos ya estaban separados, Frank no ha parado de luchar por su liberación.

Fuentes cercanas al presentador han afirmado que, a pesar de haber rehecho su vida, Frank no piensa parar hasta sacarla de la cárcel y «cuidar de ella hasta que pueda hacer una vida normal». Él quiere que sus hijos puedan estar con su madre.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta noticia? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: 20 minutos, Blasting news.