Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría que conocierais a Miguel Ángel, un joven de 21 años que tiene Fibrosis Quística. Se trata de una enfermedad rara y genética que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Como consecuencia, los órganos se deterioran hasta que dejan de funcionar. Por ello es muy importante el ejercicio físico y la fisioterapia. Por el momento no tiene cura, aunque los tratamientos han mejorado mucho en los últimos años.

Al tratarse de una enfermedad rara, la FQ no tiene visibilidad frente al público ni en medios de comunicación. Por esta razón, Miguel Ángel ha empezado un movimiento en redes sociales donde muestra sus entrenamientos y su día a día con FQ con el objetivo de visibilizar esta enfermedad.
Su proyecto se basa en cómo alguien con su enfermedad no tiene que tener barreras; que valen más las ganas por romper esas barreras. Todo esto a través del deporte y entrenando para hacer la maratón de Valencia (será el tercero con FQ en España en hacer algo así, y el primero en su rango de edad). Por si fuera poco, el año que viene quiere hacer el camino de Santiago corriendo, siendo el primero con una enfermedad así en lograr un hito como este.
Asimismo, ha firmado un convenio con la asociación Española de Fibrosis Quística para ayudar a la recaudación de fondos destinada íntegramente a la investigación de la enfermedad y hará más convenios que irá desvelando poco a poco.

Si queréis conocer cómo es su día a día con FQ y sus proyectos, podéis seguirlo en Instagram como @fqrunner_.

¡Muchas gracias Cabronazis!