El calentamiento global está llamando a nuestras puertas. El calor que estamos sufriendo con esta ola de calor es indescriptible y bastante preocupante. Que los polos se derritan y que los osos polares mueran de hambre y calor, es muy crítico para nuestro planeta. Actualmente, gran parte de Europa está padeciendo estas altas temperaturas, incluso los países del norte. Esto es muy problemático ya que en estos países no están acostumbrados a vivir con este calor y hace que la gente, las cosechas y los animales, lo sufran mucho. Estos países afrontan esta problemática con sarcasmo y humor, ¿cómo no sino? No les queda otra.

A continuación, os dejamos con un repertorio de soluciones que han encontrado estos habitantes del norte para combatir el calor. Y, sobre todo, lo hacen con el humor que les caracteriza.

1El grito de calor de Munch

Este mapa de las altas temperaturas europeas nos enseña cómo ponernos de acuerdo para tener unas temperaturas determinadas en cada país para dibujar el grito de Munch. ¿Lo ves?

2Perro sobre hielo

Este perro no puede más con el calor. Y su amo le ha puesto hielo en el suelo para que pueda refrescarse. Tenéis que pensar que si para vosotros el suelo está caliente, para los perros más, ya que tiene contacto directo con sus patas.

3Trabajar en verano no está tan mal

Estos obreros no quieren pasar más calor y han decidido hacerse una piscina improvisada para refrescarse.

4Refrescarse o morir

Esta paloma tampoco puede más y se ha montado su propio spa en una fuente.

5Demasiado calor, señor agente

Este hombre o se desnudaba o le daba un golpe de calor. Era una u otra, pero claro, en medio de la carretera no es demasiado acertado…

6Sudar solo al sacar la basura

Esto nos pasa a todos. Estas en tu casa tranquilo con el aire, pero te toca sacar la basura… bueno tú, optimismo, luego te espera un refresco bien fresquito.

7Hasta se derrite el asfalto

En esta carretera de Francia ha pasado lo peor: de tanto calor que hace el asfalto se ha desintegrado…

8Piscina individual

Quien no se refresca es porque no quiere. Este hombre se ha hecho su propia piscina, aunque tiene que bañarse de uno en uno.

9Los bebederos para pájaros

Es importante que dejen unos vasos con agua para que los pájaros puedan beber y no deshidratarse este verano.

10Un ventilador en el cogote

Y nunca mejor dicho, este tío pasa de sufrir más calor y ha decidido incorporarse un ventilador en la nuca para amenizar el calor.

11El calor derrite hasta el plástico

Este hombre estaba escribiendo la lista de la compra y de repente se le partió el bolígrafo. Impresionante…

12Los termómetros se han vuelto locos

Esta chica que vive en algún país del norte está en el coche a 50 grados. Chica, huye de allí, te vas a fundir…

13Polonia y Alemania asándose con calor africano

Este calor que proviene de África nos está dejando secos. Estos dos países europeos que les cuesta subir de los 20 grados, estos días han llegado hasta los 40 grados.

¿Tu también has padecido esta ola de calor? ¿Conoces algún amigo, hermano… pareja esté por Europa asándose? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.