Rosalía es una de las artistas del momento. Lo que esta mujer ha conseguido en tan poco tiempo, se estudiará en las facultades de marketing en el futuro. Se trata de un fenómeno que, a pesar de nacer en nuestro país, se ha expandido por todo el mundo a la velocidad de la luz: hables español, inglés o cantonés, en alguna lista de tu Spotify te habrás puesto algunas de las canciones de la cantante del ‘Tratrá’.

Cada semana, Rosalía consigue sorprendernos con alguna genialidad. Si, en sus inicios, comenzó unificando de forma magistral el género del trap y del flamenco, la semana pasada, por ejemplo, nos sorprendió con una pieza flamenca-trapera en catalán que, por poco, no ha resuelto el conflicto entre Catalunya y el Estado Español.

Con Altura GIF by ROSALÍA - Find & Share on GIPHY

La catalana se las traía muy felices y, al menos en apariencia, todo le iba a pedir de boca… hasta principios de esta semana, cuando la cosa se le complicó bastante a raíz de una publicación en su cuenta de Instagram.

La cantante compartía tres publicaciones sucesivas en las que podíamos verla luciendo tres abrigos iguales, pero de diferentes colores… hasta aquí, todo más o menos normal. Pero es que la polémica saltó cuando, algún usuario espabilado, se percató de que ese abrigo en concreto, estaba hecho con piel de animal.

Aquí ya se lio pardísima.

Sus seguidores estallaron en la caja de comentarios de la publicación, criticando a la cantante que, pudiendo dar ejemplo y optar por pieles sintéticas, hiciese propaganda de marcas que se valían del sufrimientos de animales para fabricar sus productos de ‘lujo’.

Ella, ante la polémica, publicó un tuit que, lejos de calmar los ánimos, los encendió todavía más:

Hay que decir que, después de la publicación de este desafortunado comentario, la cantante borró el mensaje y, en la actualidad, no puede encontrarse en su perfil oficial de Twitter.

No han sido pocas las celebridades que se han sumado a la crítica conjunta hacia esta acción de la cantante… y, de entre ellas, hoy os traemos la más reciente: la realizada por Dudu, el famoso rapero (también conocido por su paso por ‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quien viva’).

Dudu ha estallado contra Rosalía en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales. El posado con pieles de la cantante no le gustó nada al rapero, fuertemente comprometido con diversas causas sociales, y él se ha encargado de dejarlo bien claro en el vídeo que os dejamos más abajo.

«El vestir animales muertos en tu cuerpo no te hacer más glamurosa. Al contrario, te hace ser más insensible», dice el rapero visiblemente molesto. También se encarga de recordarle a Rosalía que «esos animalitos, una vez les despellejan, se quedan llorando sin piel».

Hay que decir que, teniendo en cuenta cómo reacciona él a las polémicas, en esta ocasión, ha mantenido la compostura y ha presentado unos argumentos que, más allá de si os gusta su estilo musical, podréis compartir.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta polémica? ¿Estáis de acuerdo con lo que dice Dudu o pensáis que Rosalía no ha hecho nada malo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: El Plural.