Si vas andando por las calles de cualquier ciudad, lo más común es que veas pinturas, grafitis, dibujos, etc. que harán de las calles un lugar más feliz. Aunque no siempre son bonitos, hay algunos que sí consiguen llegar a ser verdadero arte: llenos de color, profundidad, sentimiento… Estos autores nos deleitan con sus obras maestras y hacen que nuestro día a día sea algo mejor. Ahora bien, hay gente que se pasa de creativa y llega a unos límites inexplicables para los seres humanos normales.

Este artista, Sergio Odeithen, ha llenado su ciudad de graffitis 3D. Sí, exacto. Graffitis que parecen que sean reales y que, si te pones en la perspectiva correcta, se te pondrán los pelos de punta.

Este artista portugués empezó en los años 90 con su proyecto y, desde entonces, no ha hecho más que conseguir fama y popularidad en su tierra. Empezó con bocetos simples hasta llegar a los dibujos 3D que podemos ver hoy en día. Él denomina su arte como “sombre 3D” y combina ángulos, líneas y sombras para crear este efecto tan bien conseguido. ¿Quieres ver unos cuantos graffitis de este extraordinario artista? A continuación:

De conejo a calavera

Este hombre es un artista: pasa de un simple conejo mal dibujado a una auténtica calavera. Porque sabemos que es un dibujo, sino tendríamos que recurrir a pensar que es de un extraterrestre.

La piscina del cocodrilo

Realmente parece que un cocodrilo esté dándose un chapuzón en una piscina. El efecto del agua es increíble.

¡Una cucaracha mutante!

Esta cucaracha si viene del futuro. De cuando exploten las centrales nucleares y la radioactividad llegue a todos los bichos del planeta.

Dos cosas raras jugando a pillarse

Estas dos cosas raras están jugando al pilla pilla… ¿a alguien se le ocurre algo mejor que explique eso?

Una versión alternativa a la realidad

Este hombre es un genio. Puso un mural justo delante de un sitio aleatorio y pintó una versión de la realidad mucho más emocionante. Nada mal…

Papá, tenemos una ‘mariposa’ gigante en el salón…

Nada, deja las ventanas abiertas y ya se irá… Madre mía ¿qué debe comer esa mariposa?

La tarántula asesina

Este hombre es un valiente: se encara a esta tarántula que como lo enganche le va a pasar igual que a Frodo en el Señor de los anillos

Feliz cumpleaños Firulais

Este graffiti parece un globo típico que se cuelgan en los cumpleaños. Fantástico dibujo, la verdad…

Le gustan los insectos…

A este hombre ha quedado claro que le gustan las avispas… le quedan increíble.

Otro bicho raro

Esta rata, también infectada con la contaminación, es una mutación sin pelo. La verdad es que da miedito…

La araña de Spiderman

Spiderman, huye ya porque como te coja está… no te hará solo hombre araña, te hará hombre pedazos.

Mantis Religiosa con sombra y todo

Perfecto dibujo de una Mantis Religiosa, sin duda la sombra está perfectamente lograda.

¿Tu también has pintado algún grafiti alguna vez? ¿Conoces algún amigo que pinte tan bien como Sergio? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: BoredPanda