Vivimos en un mundo muy extraño. A la vez que estamos viviendo una revolución en lo que a libertades se refiere, positivando y aceptando la diversidad sexual que nos rodea, parece que, por otro lado, estemos retrocediendo cincuenta años al pasado con algunas cosas que vemos por la calle. Esta misma semana, os hablábamos de la agresión sufrida por dos chicas por parte de una mujer en el Metro de Barcelona… ¿en qué siglo estamos? Pero es que hoy nos hemos enterado de un nuevo y lamentable caso de discriminación. En este caso, se trata de un ataque racista ocurrido también en un transporte público.

Ocurrió el pasado 1 de julio sobre las 21:40 en un tren que se dirigía a Bilbao (Vizcaya). En el vídeo, podemos ver cómo una mujer ataca con comentarios racistas y xenófobos a un par de jóvenes que viajaban en el vagón a su lado.

Según explica la organización Es Racismo, la mujer se subió al tren cuando los dos jóvenes ya estaban sentados en él como pasajeros de pleno derecho. Como podréis ver en el vídeo más abajo, ella está completamente fuera de sí, insultando y despotricando sin parar a las dos víctimas.

Según se ha podido saber después, la mujer es profesora de un colegio de Deusto, Bilbao… es decir, una persona que tiene que acompañar a niños y adolescentes en los momentos más importantes de su desarrollo cognitivo… claro que sí.

Uno de los jóvenes víctimas de este ataque, explicó a Es Racismo cómo vivió lo ocurrido esa tarde: “Estábamos en el tren y, pues, mi amigo y yo pusimos los pies en unos asientos libres. A los 10 minutos entró una mujer en el tren y nos empezó a decir que este es un mundo de mujeres y que no hay hueco para machistas”.

El joven explica que, en ese momento, pasó por completo de ella: “No hicimos mucho caso y seguimos a lo nuestro. La mujer no paraba de hablar sobre el machismo y decidimos movernos a otro sitio”.

Al parecer, el cambiarse de asiento no hizo más que empeorar las cosas: “Cuando nos movimos, la mujer vino justo al lado nuestro y le pregunté si había algún problema. Me dijo que no quería que pusiéramos nuestras piernas en el tren y dijimos que vale. Las bajamos. A los 5 minutos nos empezó a grabar”.

Uno de los dos chicos, molesto por que ella los estuviese grabando, le recriminó su actitud… y ahí fue cuando la cosa acabó por estallar: “dijo que era porque yo era un machista y que mi intención era violarla”.

Ante esta gravísima afirmación, uno de los jóvenes se defendió alegando que había muchos testigos en el vagón que podrían corroborar que ellos no habían hecho ningún tipo de insinuación ni intento de nada. Ella, por su parte, soltó toda la ‘artillería racista’ que llevaba encima: “No sé qué le pasó, empezó a decir que los negros no servimos para nada, que sólo hemos venido a España a vivir del cuento y que sólo servimos para destruir cosas”.

La cosa iba cada vez a peor y la mujer iba despotricando cada vez más en lo que ya era un torbellino de racismo de lo más lamentable. En un momento del clip, podemos ver como un tercer joven que se encontraba por ahí interviene para defender a los agredidos… y también acaba siendo insultado.

Aquí os dejamos el vídeo íntegro de la agresión racista:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta situación? ¿Pensáis que, en estos aspectos, estamos avanzando o retrocediendo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Es Racismo.