Hace unos días os traíamos la noticia de un nuevo ataque homófobo en el metro de Barcelona. Una mujer amedrentaba y agredía a una pareja de chicas que se encontraban en el transporte besándose. Frases como “Si quieres respeto de que no os ofenda a vosotras, vosotras no os coméis la boca delante mío, que me da asco” la convirtieron, en muy pocas horas, en una de las personas más odiadas de Internet. Ahora, ha salido a dar explicaciones… más o menos.

A la vez que se daba a conocer este vídeo, fuentes de la Policía confirmaban que el caso había sido denunciado por las víctimas, y que este había sido derivado a la Fiscalía de Odio y Discriminación para que fuese investigado… y, entonces, llegaron las ‘disculpas’.

La mujer que agredió a la jóvenes ha publicado un vídeo en el que pide disculpas y narra los hechos según cómo ocurrieron según su punto de vista. Ella misma hizo llegar dicho clip al periódico La Vanguardia junto a un escrito que os dejamos a continuación:

El texto empieza con María expresando su voluntad de aclarar lo ocurrido en las polémicas imágenes: “Soy la mujer de lo ocurrido en el Metro. Quiero que este vídeo se publique y lo compartan para que sepan el porqué de mi comportamiento”.

La carta sigue «Con esto no quiero excusarme, simplemente, explicar los hechos. Yo no estoy ni en contra ni a favor, simplemente, fue el hecho de lo que vi, que sólo pedía respeto hacia los menores”.

María hace hincapié en que su intención, aunque parezca increíble, nunca fue la de insultar a nadie: “Yo en ningún momento quise ofender a nadie, ni mucho menos, porque yo tengo un hermano que es homosexual y no tengo nada en contra de mi hermano. Al revés, respeto su identidad sexual y pido disculpas a la comunidad de gay y lesbiana, etc”.

A continuación, asume su parte de culpa… aunque con bastantes reservas: «Yo sé que mi manera de actuar no fue la correcta, pero es que yo intentaba decirle que de esa manera no lo hicieran, porque no era el sitio adecuado para hacer esas cosas. A mí me da igual si es homosexual, hetero, lo que sea, simplemente, el hecho de que se besaron de esa manera”.

“Ella también, antes de que estuviera grabando Clara, me estaba también faltando al respeto y cuando grabó ella se cayó y dijo lo que a ella le convenía”, se defiende, afirmando que no fue la única agresora de ese vagón.

Respecto al tema del racismo del que fue acusada al atacar a la joven por ser catalana… pues también tenía algo que decir: «Y, de racista, no tengo nada. Mi marido es catalán y mi hija. Simplemente, que me puse muy nerviosa y dije cosas que no tenía que decir y pido disculpas por mis malos actos”.

Aquí os dejamos el vídeo en el que María explica, directamente a cámara, todo lo que, según ella pudo percibir, ocurrió en ese vagón esa nefasta tarde:

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta lamentable situación? ¿Qué opináis de la versión de María? ¿Queda justificada de alguna manera? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: La Vanguardia.