Rosalía es la cantante del momento. Es verdad que, desde hace unos pocos años, el panorama musical español (y el mundial, así en general) cambió por completo. La entrada de la música urbana a lo mainstream lo ha cambiado todo: desde la forma en la que consumimos música, hasta la forma en la que nos vestimos para salir a la calle.

Con Altura GIF by ROSALÍA - Find & Share on GIPHY

El trap tiene un estilo muy marcado que ha calado hasta lo más profundo de nuestra sociedad y Rosalía es el mejor ejemplo de ello. Esta joven se plantó delante de nosotros y nos dijo: «¿creéis que ya está todo inventado en lo que a música urbana se refiere? Aquí tenéis doble ración de una fusión entre flamenco y trap que os hará volar la cabeza».

Y nos la voló en mil pedazos.

La cantante no solo triunfó en nuestro país. Muchos otros se han rendido a sus pies… y muchos de ellos no son ni de habla hispana: Estados Unidos es un gran ejemplo de ello.

Rosalía, además de una genial compositora y cantante, destaca por su gran cercanía con sus seguidores. En sus redes sociales, es bastante habitual verla interactuar con ellos, meterse en discusiones y tomarse con sentido del humor las críticas que le hacen. Pero, como todo el mundo, no está exenta de polémica.

Ella nos tiene acostumbrados a compartir en su cuenta de Instagram algunos de sus arriesgados y coloridos estilismos. Si era una persona a la que le gustan los estilos ‘sobrios y contenidos’… ya te avisamos de que ni siquiera entres a verlo.



Pero a sus fans les encantan sus modelitos… aunque no todos de la misma forma. En la última publicación que compartió en su perfil personal de esta red social, mucha gente se le echó encima por un motivo muy, peor que muy concreto.

La joven compartió tres fotografías en la que podíamos verla con tres abrigos iguales, pero de diferente color. ¿En qué se fijaron los usuarios? En que, la parte de pelo del abrigo, podría estar hecha de piel… y eso es algo que ha crispado a muchísima gente.

Esta es la imagen en cuestión:



Solo había que echar un vistazo a los comentarios para encontrarse cosas como «Rosalía, no uses abrigos de piel que te me caes», «Espero que no sea piel», «Qué onda, Rosalía, no existe ninguna necesidad que justifique el uso de PIELES ANIMALES por moda y además no encuentras un poco excesivo tener 4 abrigos de la misma marca y todos hechos con animales muertos? Real que me encantas como cantante pero al usar animales torturados y muertos… te me caíste…qué feo»… y así un largo etcétera.

Con Altura GIF by ROSALÍA - Find & Share on GIPHY



La cosa es que Rosalía no ha confirmado ni desmentido que, efectivamente, el abrigo esté confeccionado, al menos en parte, con piel… pero la gente ya ha sacado las antorchas (¿Desde cuándo Instagram se ha convertido en Twitter?).

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿Pensáis que es de piel o sintético? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: El Español.