La casa de papel es una serie que realmente nos ha marcado a todos. Ahora forma parte de nuestra cultura popular, y se ha convertido en una de las series más esperadas del momento.

Ya apenas quedan días de contar para quienes esperan atentos al estreno de la nueva temporada, pero ha habido algo que ha ocurrido de pronto, y que nadie esperaba entre tanto hype.

Miguel Herran, quien tiene el personaje de Rio en la serie, subía esta semana un corto vídeo en el que no decía nada, y simplemente se le veía llorando, en un llanto breve y silencioso, pero sin consuelo.

Aunque no ha querido especificar con qué fue en concreto lo que le hizo sentirse así, sí que ha hablado del porqué decidió grabarlo y subirlo (tenga que ver, o no).

Y es que el actor se ha mostrado en contra de lo que cree que ha pasado a convertirse las redes sociales, especialmente hablando de Instagram, llamándola «máquina de mentiras».

Aunque el modo de denuncia ha resultado muy particular y no ha terminado de convencer a todos, sin duda sí que ha conseguido que la crítica llegase lejos. Porque sí, definitivamente nadie se espera que entre tanto desayuno perfecto, atardeceres en la playa, yoga en pareja y demás derivados de lo que actualmente se puede considerar como una vida forzadamente perfecta, según alguien con demasiado tiempo libre.

Y si había alguien de quien definitivamente no te esperarías un vídeo así, sería de Miguel, que siempre ha dado la imagen de ser un joven de sonrisa fácil. Pero no importa si eres joven, tienes fama y te va bien en la vida, ya que cada uno tiene sus dramas y tristezas, y la felicidad plena, directamente no existe.

Las emociones tristes siguen siendo emociones, y negarlas es una estupidez que sólo consigue que nos ocultemos y mostremos un «yo» que no será sincero con nadie. De esta manera, Miguel quería expresarse, ya fuera un llanto real, un ensayo, un momento de debilidad… Cualquiera puede mostrar esa cara al público, y sí, claro que está bien mostrarnos felices siempre y cuando sea cierto que lo somos. ¿Pero por qué hay que mentir sobre nuestras tristezas?

Así, las palabras escritas por el actor, decían que era un regalo, quizá una emoción tan íntima que pocos están dispuestos a dejar a la vista.

“Hoy he decidido regalaros una parte sincera de mí… No voy a entrar en detalle de qué es lo que me pasa, porque ni yo mismo lo sé. Pero esto de aquí soy yo. Sin filtros, sin edulcorante y sin mentiras”.

El apoyo en su red social no tardó en llegar, empezando por sus compañeros de reparto en la serie (e incluyendo a Paco Tous, cuyo personaje, en principio no volvería a aparecer).

Desde Cabroworld nos sumamos al apoyo hacia el actor, y a su iniciativa por unas redes sociales más sinceras, en las que se pueda hablar de sentimientos sin tabúes, y recordar que seguimos a personas y no a modelos perfectos de vida, ni escaparates.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuente: Instagram