Las redes sociales se plantearon en su día como una herramienta para mantenernos en contacto de forma más sencilla con aquellos que no podemos ver todos los días, ya sea por la distancia, o la falta de tiempo.

También era perfecta para entablar mayor relación con nuestros amigos, a través de expresarnos por medio de nuestras publicaciones, compartir las fotos que tenemos en común o buscar a nuestros antiguos compañeros del colegio para organizar una reunión.

Pero actualmente las cosas han cambiado mucho, las redes sociales se han convertido en una herramienta para vender, aparentar, y compararse con todo el mundo. Esto es algo que muchos han tratado de criticar, pero siendo sinceros, incluso quienes lo hacen acaban cayendo en lo mismo que critican ( y me incluyo, que conste).

Realmente es muy difícil luchar contra algo tan fuerte como es la vanidad humana.

Aun así, el artista ruso Anton Gudim ha querido intentarlo con su galería dedicada al mundo de Instagram.

1Categoría: «Ciencia y Tecnología»

La crítica consiste en mostrar los resultados de búsqueda que la aplicación ofrece en las diferentes categorías, y se puede ver que hay elementos que siempre se repiten.

2Categoría: «Animales.»

La idea es fácil de entender, pues la profundidad en realidad no es su fuerte. Pero igualmente hay un detalle que muchos de sus seguidores no han dejado escapar, y que al comentarlo en su galería le han podido poner la cara un poco colorada… ¿Se te ocurre qué ha podido ser?

3Categoría: «Belleza»

A parte de que parezca que se critica de forma exclusiva la vanidad femenina, cosa que parece un poco extraña, porque no es que falten chicos en la red social, precisamente.

4Categoría: «Arte».

Además, tampoco se destaca la aparición de las celebridades, cosa que suele estar siempre entre los primeros resultados de cualquier búsqueda.

5Categoría: «Viajes»

6

De hecho la crítica llega a un punto absurdamente exagerado, pues: ¿Cuándo te ha salido un trasero cuando buscas, por ejemplo, comida?

7Categoría: «Estilo».

Exacto, seguramente te lo estés viendo venir, porque por ahí van los tiros.  Y es que el algoritmo de la red social, no hace otra cosa que ponerte delante lo que quieres: es decir, lo que más buscas.

¿No será esto una muestra en realidad del historial de búsqueda y likes del artista? 

Como no podía ser de otra manera, sus seguidores han comentado este dato, y algunos de los comentarios han sido de lo más graciosos:

*Oh, mierda, a esto se le llama algoritmo. Ten cuidado con lo que buscas en Instagram.

Ciertamente, la aplicación te pondrá en las búsquedas los resultados más parecidos a aquellos que sueles buscar, seguir y dar «me gusta». Tal vez la crítica le salió un poco mal al artista en esta ocasión.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Bored Panda