Las películas, sobre todo las americanas, acostumbran a mezclar historia y ficción. Para hacer una película entretenida, a veces “varían” un poco la historia real del personaje o de la época. Cambian personajes (se inventan unos y destruyen otros), ponen relojes digitales en época de Alfonso XIII, televisiones en época del Paleolítico… Y es que no les culpamos, aunque nuestra historia haya estado repleta de tramas para hacer una suculenta película interesante, hay veces que cambiando de guion y de trama, hace que el público menos exigente, se lo pase mejor viéndola.

Hoy os traemos unos cuantos errores de estos que os dejarán con ganas de taparos la cara con las dos manos y haceros un harakiri. Si estás igual de intrigado que nosotros, ve deslizando hacia abajo y descubre todos los fallos de estas películas:

Troya

En esta película se muestran varios de los guerreros montados a caballo. Pero la verdad es que en el siglo XIII a.C., no se utilizaban los caballos como medio de transporte, solo se utilizaban carruajes. Fue en el siglo VI a.C que empezaron a montarlos y a utilizarlos como transporte.

Robin Hood

Robin Hood fue un personaje real pero con mucho mito en torno a su persona. Aun así, en la película de Ridley Scott, el rey Ricardo muere durante el asalto a la fortaleza a causa de una flecha. Pero realmente éste fue herido con una ballesta durante un asedio al castillo Châlus-Chabrol, y murió 10 días después por una infección.

Apolo 13

En la película, después de estar unos minutos incomunicados, quien restablece la comunicación es Thomas Kenneth Mattingly, pero quien realmente estuvo a cargo de la comunicación fue Joseph Kerwin, un operador en el Centro de control de Misión.

El último samurái

Esta película está ambientada en 1876. De 1867 a 1877 las banderas de Estados Unidos tenían 37 estrellas cada una. Sin embargo, en otras escenas hay banderas que tienen más, lo que corresponde a un periodo posterior a 1890.

Alejandro Magno

En la película de Alejandro Magno, el líder de los persas y opositor de Alejandro, es un joven atractivo. El actor, Raz Degan tiene 36 años, a pesar de que en realidad, este personaje tenía 50 años cuando ocurrió este momento histórico.

Django Desencadenado

Esta película está ambientada en el año 1859. En esta época aún no se usaban las gafas de sol como ahora, ya que la producción en masa de estas lentes empezó en el 1929.

Indiana Jones y la última cruzada

La tercera parte de esta saga está ambientada en 1938 pero a lo largo de la película se puede ver a muchos nazis llevando medallas de la Segunda Guerra Mundial.

El Reino de los cielos

Esta película se basa en los acontecimientos que precedieron a la Tercera Cruzada. En el film, Balian es un simple guerrero; sin embargo, el personaje real provenía de una familia noble y su padre era un caballero. El verdadero Balian tenía 40 años pero en la película es interpretado por Orlando Bloom, de 28 años.

Seabiscuit

Esta película habla de los tiempos de la GranDepresión de Estados Unidos y cuando los ciudadanos iban a las carreras de caballos a apostar y a perder el dinero. En el film podemos ver cómo los jinetes usan cascos con correa para la barbilla, pero en realidad, en esa época no se utilizaban estos elementos.

La Milla Verde

La película está ambientada en Luisiana en 1935 donde se muestra la pena de muerte de algunos convictos y el método que utilizan es la silla eléctrica. En realidad, este método no se utilizó hasta después de 1941; antes, el método era por ahorcamiento.

¿Conocías estos fallos? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Difundir.