El año 1999 fue un año para recordar: empezábamos nuevo milenio y había la teoría de que el planeta iba a cambiar, ya que predicciones que venían de diferentes lugares, decían que los ordenadores dejarían de funcionar al iniciar el año 2000 (imaginaos a la gente a punto de comer las uvas sabiendo que esto podría ocurrir al finalizar la cuenta de las 12 campanadas). Se especulaba con fallos informáticos en los que se perdería el control del armamento nuclear de muchos ejércitos, como el control de los miles de ojivas nucleares que se encuentran en la Tierra y que esta, por consiguiente, acabaría explotando. Aparte de este miedo a morir, el 1999 se recordará siempre como el año en que murió Rafael Alberti, Stanley Kubrick y se estrenó Matrix.

A continuación, os enseñaremos una colección de curiosidades que también pasaron durante ese año. Desde presentaciones de discos míticos al estreno de uno de los dibujos animados más famosos de la historia de la televisión.

1La trágica muerte de John F. Kennedy y su esposa

Esta muerte fue bastante extraña: John John, tal y como se lo conocía, viajaba en su propia avioneta con su mujer y su cuñada. Se dirigían a una boda familiar cuando una hora después de estar viajando, se perdió el contacto con la torre de control. Se especula que fue un accidente a causa de un despiste de John f. Kennedy, quien pilotaba la aeronave.

2“Genie in a bottle” fue la canción más escuchada

Christina Aguilera fue la creadora de la canción más escuchada del año 1999.

3Se creó Napster

Si no te suena de nada, es normal, no te preocupes. Pero esto fue una revolución a lo que a la música se refiere. Fue uno de los primeros y más importantes servicios de difusión de archivos de música.



4“Bob Esponja” debutó en Nickelodeon

Seguro que en esa época tú también te tragabas capitulo tras capítulo de Bob Esponja cuando era época de vacaciones. Pues bien, esa serie ya tiene 20 años.

5Destiny’s child y Jennifer López eran las mujeres más famosas

Estas mujeronas tuvieron una época de mucho auge, y esta fue la suya.



6Se estrenó la canción más cantada de toda la historia

La canción “I want it that way” podía ser cantada por toda persona viviente en esa época. Incluso sin saber inglés podían corearla.

7El juego “Tony Hawk’s pro skater” fue el más jugado del año



Este juego de la Play Station fue el juego más popular de todo ese año. Seguro que lo recuerdas.

8Fue el año en que estrenaron “¿Quién quiere ser millonario?”

Este programa inglés se convirtió en un hit que no tardarían en replicarlo en multitud de países.

9Se publicó “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”



J.K. Rowling publicó su primera novela de la saga Harry Potter que tuvo más éxito que muchos de los libros publicados ese año.

10Todos jugábamos al “Snake” del Nokia

Padres, abuelos y niños jugábamos al juego “Snake” del móvil Nokia. Nada comparado con los juegos que hay actualmente en los Smartphones.

11American Pie se convirtió en una película icono para adolescentes



Esta primera película de la saga fue un boom en cuestión de días. A todos los adolescentes les fascinó la historia de los protagonistas.

12Britney Spears generó polémica



La clasificaron como de “demasiado sexy” y eso no podía ser.

¿Conocías a estos eventos? ¿Cual te parece más sorprendente? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Difundir.