A pesar de que ya ha pasado tiempo de sobra y que de por medio hemos tenido otra tanda de triunfitos, Amaia sigue estando en el top de los personajes más queridos de la academia.

Su naturalidad conquistó la pantalla de todos los que siguieron el programa y los mantuvo atentos a sus pasos incluso al salir. Y ella seguía siendo la misma, con fama, sin fama, en Instagram, en los festivales, en las entrevistas, y en la calle.

En esta sociedad en la que reinan las apariencias, la vanidad y la necesidad de intentar mostrarse por encima del resto, se agradece profundamente encontrar a una persona normal y humilde, que deja claro que no es más ni menos que nadie por dedicarse a la profesión que ama.

Luego de un merecido descanso de lo que para ella supuso una sobreexposición pública que puso su vida de patas arriba, y que le provocó una situación de estrés que en el momento no podía sobrellevar, ha vuelto a dejarse ver por entrevistas y festivales, y por fin nos vuelve a tener pendientes de cada vez que alza la voz para cantar algo nuevo.

Por esto, hoy hemos recopilado algunos momentos y datos sobre la artista que seguro que desconocías:

1Estudió en un colegio de monjas.

Seguramente era algo que no te imaginabas, debido a muchos de los pensamientos que la cantante ha compartido con el público. Su mente, abiertamente feminista y abierta, poco encaja con lo que se enseñaba en la mayoría de los colegios de monjas.

2Uno de sus primeros éxitos:

Aquí la tienes en una pequeña cover que hizo de «Here Comes The Sun», uno de los grandes éxitos de The Beatles. Lo presentó a un concurso para ganar una beca para el campamento de verano de «Camp Rock». Y obviamente la consiguió.

3Participó en «El número 1»

Su paso por este programa no fue moco de pavo, y es que aunque no ganó, su expulsión no fue por ningún fallo ni por no llegar al nivel, sino por, palabras de Mónica Naranjo, que fue quien la dejó fuera, «Fue por su bien, y volaría en el futuro si se daba un poco de tiempo». Esta señora no se ha hecho una carrera de pitonisa porque no ha querido.

4Mucho más que una voz bonita:

Además, ha demostrado tener un gran talento para los instrumentos musicales: domina el piano, la guitarra y el ukelele.

5Culpable de que su abuela dejara de ir a misa.

La abuela materna de la artista reconoció en una entrevista para un diario de Navarra que estaba tan enganchada al canal 24h de OT que faltaba a misa por ver a su nieta. No sabemos si lo retomó después o no.

6Tiene una hermana. Y se adoran.

Amaia tiene una hermana, Ángela, con la que rompe los tópicos de que las hermanas que llevan mal, Una carta que ésta le dirigió se hizo viral por demostrar el cariño que se tienen: «Siempre has sido mi mejor compañera de juegos, de conversaciones, de discusiones, de ropa, de sonrisas… Amaia, eres mi imprescindible».

7¿Qué música escucha?

Aunque en la academia quedó bastante claro que sus gustos musicales son lo más amplio del mundo, ella también tiene sus favoritos: The Beatles y Marisol. Además de ésto, va cambiando lo que escucha por momentos, en su última entrevista a La Resistencia recomendó su nueva obsesión: La La Love You.

8Una canción para hacerla llorar.

‘Papá cuéntame otra vez’, de Ismael Serrano. Alfred la interpretaba para ella acompañándose de una guitarra.

9Su madre es igual que la tuya.

¿Te suena esta conversación?

10Hasta los niños de Stranger Things votaban por ella.

Sí, esto es real. De Netflix España.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).