Hay series que, por un motivo u otro, han marcado para siempre la historia de nuestra televisión. Programas como Art Attack o la ficción ‘Cuéntame’ son solo un pequeño ejemplo de ello. Pero si mencionamos el nombre de ‘Los Serrano’, la cosa ya cambia por completo. ¿Qué decir de una de las series más queridas de la historia de nuestro país? Pues, simplemente, que tuvo un final bastante cuestionable. Por lo demás, una auténtica joya.

Esta serie, como muchas otras, estaba completamente repleta de jóvenes actores que, en esa ficción, encontraron su trampolín para poder dar el salto al mundo de la interpretación (cosa que no es nada fácil en este país). Hoy hablaremos del caso de Verónica Sánchez, la actriz que, en esa ficción, dio vida a Eva Capdevila.

“Fue una popularidad desmedida. Me gusta hablar de esto con cariño. En su momento fue muy abrumador, aunque con el tiempo relativizas y te das cuenta de que lo te ocurría no era importante. Sí que es cierto que como la pérdida de privacidad nunca es progresiva, es de un día para otro, a mí me costó un poco asimilarla, me asustaba”, Confesaba Verónica en una entrevista para El Faro de la cadena SER.

La protagonista de El embarcadero (serie emitida en Movistar+) confesó que, desde la emisión del primer capítulo de la ficción, su vida cambió por completo: “Fui al súper a hacer la compra y de repente todas las cabezas se giraron hacia mí. No sabía qué esperaba la gente de mí. Todo el mundo me conocía. Hasta mi barrio cambió, todo cambió”.

A pesar de que, el de Los Serrano, fue su primer papel importante… no fue su primera oportunidad en el mundo de la interpretación. Verónica explicó en la entrevista que, en realidad, su primer papel se dio un poco antes de participar en esta serie.



Ella vivía en Madrid y, tras dos años buscándose la vida ahí, tuvo que volver a Sevilla, su ciudad natal. Ahí encontró trabajo en una pizzería, donde ganaba lo suficiente para poder mantenerse. Un buen día, le salió un casting en Madrid y tuvo que ajustarse los turnos con sus compañeros para poder asistir… y la cosa cambió por completo.

“Me pidieron que cantara algo aflamencado (…) Yo estaba convencida de que iba a un casting de teatro”, recordaba la actriz. Pero la cosa se puso interesante, al parecer, cuando, después de la prueba, los encargados le dijeron que Fernando Colomo estaba buscando a una actriz para protagonizar su próximo proyecto cinematográfico, ‘Al sur de Granada’… y Sánchez fue la primera candidata. Ella misma, según confesó, fue la primera sorprendida: ”¿Y me llamáis a mí?”.



Esa interpretación fue la que permitió que el director de casting Luis San Narciso la descubriese y la tuviese en cuenta para meterla dentro del reparto de ‘Los Serrano’. El resto, como suele decirse, es historia.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta curiosa anécdota de su biografía? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).



Fuente: Huffington Post.