Disney, desde hace ya bastante tiempo, se ha ido quedando sin ideas nuevas y originales. ¿Cuál es el último éxito de la ‘Casa de las ideas’ que ha pasado a la historia? Lo cierto es que cuesta decir un nombre sin tener que remontarse a veinte o treinta años al pasado. ¿De qué viven hoy en día? Pues lo decimos rápidamente: del remake de Dumbo, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, El Rey León, Aladdin… y poco más. Pero es que todavía quedan muchos por venir.

Sabemos que, en la actualidad, se está rodando el remake de Mulán y, próximamente, se empezará a rodar el de La Sirenita… y es que, precisamente de esto, os venimos a hablar hoy.

Mickey Mouse Disney GIF - Find & Share on GIPHY

Disney siempre ha sido una pionera en lo que a integración cultural se refiere. Con personajes como Pocahontas, Mulan, Tiana, Elena de Avalor, Vaiana, han dado buena prueba de que, si dejamos de lado los prejuicios, podemos tener a personajes maravillosos.

Esto no ha evitado que la elección de una actriz negra para el papel de Ariel en La Sirenta haya generado una fuerte polémica en las redes sociales… que, como ya sabéis, eso de polarizarse en lo que a opiniones se refiere, es su pan de cada día.

Happy The Little Mermaid GIF - Find & Share on GIPHY

La elegida para ponerse la ‘cola de pez’ ha sido la actriz y cantante estadounidense Halle Bailey. La cosa es que, dejando de lado su talento como intérprete, ¿era necesario cambiarle el color de piel a este personaje que, en la cinta original de 1990, era blanco y pelirrojo?

Es cierto que, por lo general, algunos de estos cambios se sienten como algo ‘forzados’ e ‘innecesarios’ siendo tachados por los usuarios como una forma de Disney de ‘quedar bien con todo el mundo’ a costa de tocar los pilares básicos de sus creaciones.

En Twitter esto ha supuesto todo un acontecimiento y, por lo que podemos ver, la gente no está demasiado contenta con el asunto. Tanto es así, que se ha creado un hashtag y todo para protestar en contra de esta decisión: #NotMyAriel.

Muchas de estas personas defienden que no se trata, en absoluto, de un tema de racismo. Defienden que se  trata de una cuestión de nostalgia a un personaje que, para su gusto, habría estado mejor si fuese más fiel a la película original.

Disney, ante estas críticas, ha salido al paso diciendo que el objetivo de esta elección es que los niños pueden tener mayor diversidad de personajes en sus películas favoritas… pero es que las ampollas ya han sido levantadas.

«Un sueño hecho realidad», confesaba Bailey en su cuenta de Twitter. En la publicación, compartía también una imagen de Ariel, pero con el color de piel y el pelo retocados con un tono ‘más oscuro’.

Si queréis saber un poco más sobre Halley, ella es una cantante que forma el dúo Chloe x Halle junto a su hermana y que, con esta cinta, dará el salto a la gran pantalla. Según Rob Marshall, el futuro director de la cinta, estuvieron muchísimo tiempo buscando a la persona ideal para el papel… hasta que dieron con ella: «(Halley) tiene una rara combinación de carácter, corazón, la juventud y la inocencia, además de una voz preciosa».

A vosotros, ¿qué os ha parecido la elección de esta actriz para el papel? ¿Pensáis que el cambio de color es tan importante? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: El Periódico.