El mundo del cine y de las películas de acción son de lo más impactante. Los efectos especiales, las tramas de suspense, las peleas interminables con espadas o a golpes, la escenificación, etc. Todo esto hace que se componga una composición perfecta para dejar alucinado al espectador. Pero no solo lo comentado anteriormente es importante, sino que los actores son una pieza clave para que la película tenga sentido.

En las películas de acción, a veces estos actores no pueden o no quieren arriesgarse a sufrir alguna contusión en alguna que otra escena peligrosa. Pero gracias a los dobles, esos actores que son especialistas en escenas de acción, pueden salvar la película. Estos actores tienen que parecerse mucho al actor para crear un efecto visual y que parezca que es el actor real el que está haciendo las escenas más peligrosas.

¿Quieres ver alguno de los dobles de actores famosos? A continuación:

1Kit Harington y Dan Euston, Juego de Tronos

Sí exacto, Kit no es el que lucha verdaderamente en todas las escenas de Juego de Tronos. Dan Euston es el actor que se encargó de las escenas más peligrosas de la serie.

2Alexander Skarsgård y Mark Slaughter, La leyenda de Tarzan

Estos dos se parecen más que dos gotas de agua. Y es que Mark Slaughter fue el que hizo las escenas más peligrosas de la jungla.

3Keanu Reeves y su doble, John Wick: Chapter 3 — Parabellum

Aunque Reeves siempre ha hecho muchas de las secuencias más peligrosas de sus películas, en esta última entrega de John Wick el actor ha necesitado a un doble para realizar algunas tomas.

4Chris Pratt y Tony McFarr, Jurassic World: Fallen Kingdom




Nuestro guardián de la galaxia favorito necesitó a Tony McFarr para interpretar alguna escena comprometida en la película de Jurassic World.

5Chris Hemsworth y Bobby Holland Hanton, The Huntsman: Winter’s War

Pues sí muchachos, aunque sea Thor, este actor también necesita actores dobles para hacer escenas un poco subidas de intensidad.

6Reese Witherspoon y Marilee Lessley, Big Little Lies

Esta actriz también necesita a un doble para interpretar escenas de Pequeñas Mentirosas. Y es que esta serie es más peligrosa…




7Ben Affleck y Rich Cetrone, Triple Frontier

Ben Affleck es uno de nuestros actores preferidos y aunque tenga una gran complexión corporal, él también necesita un actor doble para esas escenas que requiere de técnica para no sufrir lesiones.

8Dwayne “The Rock” Johnson y Tanoai Reed, Jumanji: Welcome to the Jungle

Sí, hasta el mismísimo “The Rock” necesita un doble. Difícil de creer, pero es cierto.

9Zachary Levi y Ryan Handley, Shazam!

En esta película también necesitaron dobles para Levi, y es que ser un superhéroe no es nada fácil para nadie… ni para Zachary.




10Tom Hardy y Jacob Tomuri, The Revenant

Tom Hardy no se queda atrás, él también ha necesitado un doble. Aunque no podrían haber encontrado otro actor más parecido a él. Impresionante.

11Brie Larson y Marilyn Brett con sus dobles, Renae and Heidi Moneymaker, Captain Marvel

Las actrices y sus dobles son como dos gotas de agua. Sin duda no debieron parecer dos mujeres diferentes.

12Mena Massoud y Hasit Savani, Aladdin







El más saltarín del bazar también ha necesitado de doble, y es que no nos extraña… Saltar por las calles del bazar no tiene que ser nada fácil.

¿Conocías estos dobles? ¿Creeis que se parecen entre ellos? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Brightside.