Los milennials hemos tenido que pasar por un montón de cosas que déjate tú de guerras mundiales. El final de Friends, el estreno del bodrio de ‘Ellas y el sexo débil’ o la desaparición de los Tamagotchis… esos sí que fueron momentos duros. Pero es que, si echamos la vista atrás; si nos vamos al principio de la década de los 2000, hubo algo que nos marcó por encima de todo: Eurovisión Junior.

¿Cómo es posible olvidar aquel ‘Antes muerta que sencilla’, el gran éxito de María Isabel? Lo cierto es que ha llovido bastante desde entonces… pero es que puede que esa ilusión musical vuelva: RTVE ha afirmado que tiene intenciones de volver a participar en el concurso después de 13 años de inasistencia.

En un acto de máxima nostalgia, hoy analizaremos qué ha sido de los pequeños que, en su momento, representaron a nuestro país en el famoso concurso.

1Sergio

En 2003 se celebró el primer certamen de este festival y fue el primer año que España acudió al mismo. Sergio Jesús García Gil ganó el concurso de Eurojunior y, por lo tanto, se ganó su ticket de ida al festival con su canción ‘Desde el cielo’, una hermosa pieza dedicada a su madre fallecida.

Su representación nos valió el segundo lugar del festival y uno de los mejores recuerdos del mismo que conservamos. Después de su paso europeo, formó con otros compañeros de Eurojunior María Jesús López, Blanca Liquete, Irune Aguirre y Diego Domínguez, el grupo 3+2, pero la música no sería su futuro.

Su siguiente paso fue estudiar enfermería e higiene bucodental, a lo que se dedicaría durante un tiempo. A día de hoy, podemos encontrarlo en series como Violetta o Derecho a soñar.

2María Isabel

Se trata de la primera ganadora española de este formato. Con su actuación de ‘Antes muerta que sencilla’ se llevó el gato al agua con 171 puntos. A este éxito le precedió el de ‘No me toques las palmas que me conozco’ y dio el salto a la gran pantalla con ‘Ángeles S.A’.

No fue hasta el año 2015 que volvería con fuerza al mundo de la música con su álbum ‘Yo decido’. La canción de ‘La vida’, integrada en este álbum, se quedó a las puertas de ir a Eurovisión ese mismo año en el que, finalmente, nos representó Barei.





Este próximo 5 de julio lanzará su nuevo single, ‘Tu mirada’, con el que pretende ‘reventarlo’ este verano que entra. ¿Ha llegado sin polémica? Lo cierto es que no: muchos ya han criticado que su estética ‘imita’ a la de Rosalía.

3Antonio José

En 2005, España se presentó a la tercera edición de este concurso obteniendo un gran resultado: quedó en segunda posición. Antonio José nos maravilló con su fantástico tema ‘Te traigo flores’.

Su obsesión por dedicarse de la música lo ha convertido en un compositor incansable y, de hecho, llegó a ganar La Voz en la edición de 2015 estando en el equipo de Antonio Orozco. Hoy en día, su carrera musical ya anda sola.

4Dani Fernández

Este fue el último representante de España y tampoco consiguió un mal puesto en el festival: el cuarto lugar. Su tema, ‘Te doy mi voz’, es uno de los más pegadizos de todos los que fueron por aquel entonces.

¿Qué fue de su vida más tarde? Pues que pasó a formar parte del ya famosísimo grupo Auryn, junto a Blas Cantó y Álvaro Gango, Carlos Marco y David Lafuente. Incendios fue su primer álbum después de la separación de la banda.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este repaso a través de la historia del famoso festival? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: 20 minutos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO