Nuestra mente, por mucho que algunos se rehúsen a reconocerlo, no es perfecta… compleja, lo que quieras, pero tiene algunos fallos que pueden resultar bastante evidentes si nos paramos a buscarlos. También hay que, de la misma forma que hay fallos, también hay misterios algo más ‘positivos’ que también desconocemos en mayor o menor medida.

¿Qué puede decir la forma en la que vemos el mundo de nosotros? ¿Tienen implicaciones en la realidad nuestros sueños? ¿Qué son los déjà vu? Lo cierto es que tenemos muchas preguntas… y bastantes pocas respuestas. ¿Las conseguiremos algún día? Pues esa es otra gran pregunta que nos perseguirá mucho tiempo (o para siempre, nunca se sabe).

Hoy, para que veáis la potencia que tiene nuestra mente, acudiremos a una imagen que, desde hace unos días, está recorriendo Internet de arriba abajo. Se trata de una ilusión óptica que nos permitirá conocer algunos de los rasgos fundamentales de nuestra personalidad.

Esta ilusión óptica se ha vuelto viral y las discusiones al respecto de la misma han invadido las redes sociales (ya sabéis cómo son estos inhóspitos y violentos parajes)… ¿Quieres probar a ver si eres capaz de sacar algo en claro de esta imagen?

Obsérvala bien, memorízala. Es una composición aparentemente simple… pero que guarda unos cuantos secretos en su interior.

Ahora os contamos qué implicación tiene cada una de las cosas que podéis ver en la imagen:

1¿Has visto unos labios?

Si lo primero que has visto son unos preciosos y carnosos labios, nos estás demostrando que tu personalidad es de lo más sencilla y tranquila. No eres una de esas personas que se complican más de la cuenta y vas directo a por lo que quieres. Eres bastante flexible con los demás y con tus pensamientos.

Eres una persona bastante inteligente… pero puede que, en ocasiones, te pases de ingenua. Puedes dar, desde fuera, una imagen de cierta vulnerabilidad… pero por dentro eres una persona bastante fuerte y no necesitas la constante ayuda de los demás. Cuando te lo propones, eres una persona bastante resolutiva.





2¿Lo primero que ves son unos árboles?

Si lo primero que tus ojos han podido detectar son unos frondosos y bellos árboles, ello demuestra que eres una persona bastante extrovertida, sin dejar de lado una gran educación. Eso sí: también eres muy sensible a las opiniones de los demás.

Eres una persona con una gran fortaleza personal. Tu sabiduría también es una gran característica tuya… aunque, en lo referido a tus emociones, puede que, en muchas ocasiones, tiendas a esconderlas. Tampoco confías en todo el mundo con facilidad. Eres muy selectivo en ese aspecto.

3¿Y si lo primero que has visto han sido las raíces?

Que lo primero que veas sean unas finas y profundas raíces, dice de ti que eres una persona bastante más introvertida de lo que crees. Eres bastante humilde y no te cuesta nada admitir tus errores y, si alguien te hace una crítica constructiva, la tomarás como algo muy valioso.

Eres una persona que ha desarrollado una gran disciplina y siempre consigues armarte de valor para enfrentarte a los obstáculos de la vida. Ante los ojos de los demás, eres una persona bastante independiente, responsable y con una actitud siempre predispuesta a todo.

Y vosotros, ¿qué os lo primero que habéis visto en esta imagen? ¿Ha coincidido con vuestra forma de ser? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: La República.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO