Los orientales son una especie superior. Eso es algo que sabemos todos, solo hace falta ver un capítulo de One Puch Man para darse cuenta. El ramen, las gyozas o el ir disfrazado de Pikachu al trabajo… cosas de las que nuestra sociedad está a años luz.

Pero es que, si nos vamos a cosas más mundanas, como las protestas populares en contra de las medidas del gobierno de Hong Kong, las cosas también suman otro nivel… y os traemos fotos que os lo demuestran.




1Estudiantes de Hong Kong que estudian sus finales mientras protestan

La comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que, si esto pasa aquí, es bastante poco probable que toquemos un libro en meses.




2Los manifestantes de Hong Kong ceden el camino a la ambulancia

Lo cierto es que hay algo bíblico en esta imagen. Será Moisés reencarnado en ambulancia.

3¡Este es el nivel de limpieza en Hong Kong después de una protesta de 1,3 millones de personas!

Aquí, cuando gana nuestro de equipo de fútbol favorito, no se aguantan en pie ni los contenedores de basura. Deberíamos darle un par de vueltas a en qué nos estamos convirtiendo.

4Manifestantes de Hong Kong limpian el campo después de la protesta

No entraremos a valorar este tipo de acciones; si es mejor o peor recoger las cosas. Pero lo cierto es que la disciplina de esta gente es impresionante.




5Los manifestantes se protegen con paraguas

Utilizan estos artefactos para protegerse del spray de pimienta utilizado por la policía fuera de la sede del gobierno en Hong Kong durante las propuestas.

6¿Voluntarios en ponchos marcados con una cruz azul, máscaras y gafas quirúrgicas?

Lo que están haciendo es formar un muro humano para proteger el área de primeros auxilios justo fuera de la estación del Almirantazgo, al otro lado de la calle de donde se encuentran las oficinas del gobierno central de Hong Kong.

7Una línea de agua

Las botellas de agua se dejan a lo largo de los pavimentos y otras áreas estratégicas para que las personas puedan empaparse la cara en caso de recibir el impacto de alguna granada de spray de pimienta.

8Una multitud fuera de las oficinas gubernamentales de Hong Kong





Su objetivo ya no es protestar. Ahora están ahí para limpiar la basura. Para ordenar los materiales reciclables y los desperdicios que tienen que ir a la basura.

9Hay 2 millones de personas protestando

A pesar de ser tanta gente junta en un mismo lugar, la disciplina que muestran es absoluta.

10La prensa de Hong Kong también tiene algo que decir

Usa cascos, máscaras y chalecos reflectantes para expresar el descontento hacia las acciones de la policía local contra los manifestantes.

11Manifestantes de Hong Kong ayudan a periodista

Después del lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de la policía. la prensa quedó completamente indefensa… hasta que llegaron ellos.

12Las notas del recuerdo cubren una acera fuera de Pacific Place



Es un lujoso centro comercial en el cual un manifestante falleció la noche anterior durante las protestas.

13En Times Square, Causeway Bay

Podemos encontrar una guía sobre cómo doblar los lirios de origami para quienes deseen rendir homenaje al manifestante que falleció la noche del pasado fin de semana durante las protestas.

14¿Provocar incendios?

Para nada: los están apagando.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas acciones? ¿Creéis que hacen bien siendo tan ‘disciplinados’ o que esto puede resultar negativo para ‘la causa’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Boredpanda.