La japonesa es una cultura muy particular. Intentaremos no caer en estereotipos… pero lo cierto es que lo tenemos bastante complicado teniendo en cuenta de dónde venimos. Nos encanta meternos un poquito con todas las culturas… y es que esta nos lo pone a huevo. Eso sÃ: como veréis ahora, esta gente está unos cuantos siglos por delante de nosotros.
1El tema con los inodoros

Este es el tema más tocado cuando se habla de Japón. Ya sabÃamos que eran tremendamente limpios y tecnológicos, pero es que aquà podéis ver la gran cantidad de botones que tiene uno solo de estos aparatos.
3Las cartas de los restaurantes pueden liar bastante

Por eso, no hay nada mejor que te muestren, en representaciones de plástico, los resultados finales de los platos que ofrecen. No hay confusión posible.
4De lo más popular

Esta es una de las comidas callejeras más populares del paÃs. Es a base de patata… ¿os atreverÃais a probarla?
5Máquinas expendedoras del futuro

Estas están diseñadas para indicarte si las bebidas son frÃas o calientes y si se han agotado o no. Te ofrecen tanta información como si hubiese un dependiente detrás.
6¿Mini filtros de café?

Los venden en todas partes y es una forma súper práctica de beber café en cualquier lugar.
7¿Flores comestibles?

También puedes encontrarlas en casi cualquier supermercado. Es bastante habitual este tipo de productos para adornar las comidas.
8Plantas por todas partes

Estas se utilizan de forma bastante habitual para decorar las fachadas de los edificios.
9Las tapas de alcantarillas suelen ser horribles…

Pero esto no es asà en la ciudad de Odawara, donde decoran las tapas de alcantarillas… convirtiéndolas en auténticas obras de arte.
10Los letreros y Japón

Ellos tienen una obsesión con estas señalizaciones y eso es algo que llevan al extremo. ¿La gente se sube de forma regular a los inodoros para defecar? No lo sabemos. Pero ahà está la señal por si las moscas.
12Pulcritud al máximo nivel

En las tiendas, te hacen ponerte una bolsa de plástico fina para que la ropa que te pruebes siempre esté limpia.
13Para que pongas lo que quieras

Los restaurantes tienen estas cestitas de mimbre para que puedas dejar todo de forma ordenada.
14Viajar en metro

Los trenes son increÃblemente puntuales… pero es bastante divertido viajar en ellos. Si te dejas llevar por los colores, todo saldrá bien. Los trenes por dentro son muy limpios y la comida muy buena… ¡y es que, además, tienen el tren bala!
A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Con más ganas de viajar a Japón? Dejádnoslo en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchÃsimo cariño).
Fuentes: Difundir.