Tener una relación de pareja exitosa es bastante complicado. No se trata solo de ‘soportar’ el estar con alguien en la misma casa. Las relaciones humanas son bastante más complicadas que solo eso. Cuando tenemos dudas sobre cómo hacer las cosas, normalmente, acudimos a nuestras amistades… y sus consejos, normalmente, no valen para nada.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de malos consejos hechos por, supuestamente, amigos y amigas. Gracias a la artista Natalia Okuneva-Rarakina y a Genial.guru por las ilustraciones.

1No le expliques tus mierdas a él, para eso tienes a tus amigas

Esto está muy mal. Si es tu pareja, es porque quiere estar contigo en las duras y en las maduras. Aquí un factor que has de tener en cuenta es que tampoco es bueno explotar. Lo mejor es decir las cosas poco a poco. Las formas siempre son la clave.

2Que te digan que lo pongas celoso para provocarlo… mal

Esto es una absoluta chorrada. Esto no hará que te quiera más. Lo que conseguirás es que, como mucho, se harte de ti… y con razón. Provocarle celos puede llevarlo a malentendidos y que eso acabe en una ruptura.

3Él siempre DEBE invitarte

En una relación nadie le debe nada a nadie. Esa es una premisa de la que hay que partir siempre. Cada pareja debe construir ‘sus finanzas’ de la forma que más convengan, dejando de lado si el hombre paga más o menos. Si uno gana más y quiere pagar más, adelante. Así de claro.

4Mejor estar con alguien que estar sola

Esto es, nuevamente, una gran tontería. Si la persona con la que estás no se merece tu presencia, que se vaya a freír morcillas. Estas son cosas que se escuchan, de forma bastante regular, en casos donde hay maltratos… y eso es algo que DEBE ser inadmisible.



5¿Aún no te ha pedido matrimonio?

¿Hola? ¿Cuando hemos vuelto al año 1827? Exigir este tipo de cosas son las que hace que pierda la fe en la humanidad. Que se case quien quiera. Y punto.

6Tienes que buscarte a un hombre

Esto es lo típico de ‘él/ella es solo un crío/cría. Tienes que buscarte a alguien más maduro que te satisfaga de verdad’…. y es, nuevamente, una chorrada. Si una persona se siente cómoda con otra más joven que ella… ¿qué problema hay? (siempre que sea el mínimo legal, claro). Hay muchas personas que, siendo más jóvenes, tienen mucha más madurez que otras mayores.

7¿Que salís separados con amigos y tal? Tenéis que pasar más tiempo juntos

La gente necesita su espacio. Hay que respetar el tiempo vital de la otra persona y entender que, a pesar de que es importante que paséis tiempo juntos, también es fundamental que socialicéis con otros círculos, como el de la familia o los amigos.

8¡Monta un berrinche cada vez que quieras algo!

Este es otro mal consejo. ¿Quién quiere estar con una persona que, cada vez que quiere algo, monta un pollo? Empezar a llorar o tener un ataque de histeria solo servirá para que la otra persona se harte de estar con nosotros. No debemos conseguir nuestros objetivos a través de la manipulación. Debemos convencer de otra forma o, simplemente, aceptar que no podemos tener todo lo que queremos. Os irá mejor en la vida, creednos.

9Dile que la pareja de tu amigo/a es más exitoso/a

¿Qué clase de acto de crueldad es este? Cada persona es como es y, a pesar de que debemos alentar a nuestra pareja para que se supere a sí misma, lo que no está bien es tratarla con menosprecio en comparación a otra persona que consideramos ‘mejor’.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Creéis que tenemos razón? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Difundir.