El amor es bastante más complejo de lo que nos cuentan las películas de Disney. Ni siempre somos felices, ni siempre comemos perdices. A veces somos desdichados y, muchas otras, lo que no comemos es algo que dista mucho de ser una perdiz. Es importante saber qué es el amor realmente y, sobre todo, cómo se manifiesta en realidad. Esa es la única forma de curarnos en salud ante lo que pueda pasar.

La artista Rocío Diestra (@rociodiestra), con su maravilloso estilo de dibujo, nos ha regalado algunas viñetas en las que podemos ver esto de forma mucho más clara. Los derroteros del corazón son, por lo general, bastante complicados.

1El amor es un asunto difícil de entender

Por más que pensemos que lo tenemos por la mano y que es un asunto que, en un plis, lo solventamos… lo más probable es que las cosas no nos salgan nada bien.

2Se ha perdido el romanticismo

Y hemos llegado a un punto de mercantilización del amor que, muy probablemente, como especie, nos pasará factura en un futuro.

3También hay que tener cuidado

Es muy bonito si estamos dentro… pero también muy cegador. Es importante ser conscientes de que el mundo gira más allá de nuestra vida sentimental… y podemos caer en el pecado de ver solo lo que QUEREMOS y no lo que DEBEMOS.

4La dependencia…

Es bonito saber que otra persona, en algunos aspectos, nos aporta cosas positivas. Somos seres sociales, al fin y al cabo, nos sentimos mejor cuando no nos sentimos solos…

5Pero también debemos saber querernos a nosotros mismos

No nacimos enganchados a nadie y, cuando nos entierren, no habrá compañía que valga. El amor propio es tan importante (o más), que el amor que recibimos de los demás.

6Los dramones

En esta vida, de forma inevitable, llegarán momentos en los que sufriremos… con mayor o menor intensidad. El arte de ‘relativizar las cosas’ es algo que cuesta de aprender… y no todo el mundo lo consigue.

7Es mejor no hablar de destino

Si una relación es tóxica, hay que abandonarla. Excusarnos en temas ‘superiores’ o ‘místicos’ no hará más que perjudicar a nuestra felicidad y a nuestra estabilidad emocional. Seamos razonables.

8Tener las cosas claras

Por lo general, si el río suena…

9No nos hagamos los duros

Los detalles en una pareja, por pequeños que sean, son importantes… no seamos cínicos.

10Intentemos llevar la verdad por delante

Siempre dolerá menos que una mentira (no hay dolor que dure cien años, ni cuerpo que lo resista).

11Nos puede hacer mucho daño

Es un concepto muy bonito que, mal llevado, puede llevarnos a la infelicidad más absoluta.

12Demasiada literatura

La vida real es bastante menos fantasiosa de lo que nos han vendido los libros y las películas. Entender esto es el primer paso para poder llegar a ser felices; solos o acompañados.

13Intentemos ser originales

Aunque tampoco nos pasemos de duros, claro (siempre y cuando no haya mala intención).

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos sobre el amor? ¿Los compartís? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.