Hoy es un día importante para muchísimas personas, aquellas que han sido atacadas por no pertenecer a una normativa que establecieron unos pocos como «lo correcto», aquellas que se han visto obligadas a rechazarse a sí mismas y a pararse los pies en el camino a su felicidad, por el miedo a quedar expuestos en una sociedad que no los acepta.

Hoy es el día en el que se reivindica para que todo esto cambie, para que su condición como seres humanos dignos quede por encima de cualquier prejuicio. Hoy se celebra todo lo que se ha avanzado, y se lucha por conseguir todo aquello que aún queda por delante.

Y aun así, hoy hay que seguir viendo escenas terribles a pie de calle, en las que el juicio al diferente se hace visible, y en las que los observadores quedan quietos como un público inútil.

Esto es lo que ha ocurrido en la mañana de hoy en un Mc.Donalds de la ciudad de Barcelona. La historia la resume brevemente un amigo cercano de la víctima del ataque, desde su cuenta de Twitter: @Paleo_20

En el vídeo queda claro que hay un ataque, aunque se quede en lo verbal, pero que sí incluye amenazas muy claras y un odio ideológico más que evidente.

Han sido muchas las personas que también han decidido hablar del hecho de que habiendo un miembro de seguridad en la escena, la situación deja de tener sentido, criticando así la falta de acción por parte de éste.

Por su parte, la víctima demostró tener la fortaleza de no achantarse, el valor de permanecer en su sitio y no rendirse a su libertad de vestir como quiera y donde quiera, y sobretodo, una gran muestra de educación, al no alterarse y mantener el tipo de una forma envidiable.

Mucho tiene que aprender el otro tipo de personas como esta.





Han sido muchas las personas que ya han compartido este vídeo a modo de denuncia, desde tuiteros, a influencers, youtubers, periódicos digitales, e incluso el perfil del evento del orgullo en Barcelona, que critica lo sucedido en el mismo día del pregón.

En la escena, se pueden escuchar frases tan desgarradoras como «Te voy a hacer heterosexual a hostias» «Me faltas al respeto vistiendo así en un lugar público en el que hay niños delante» «Hoy también es el día de soltar hostias» o “Te voy a dar tal hostia que la mariconería se te quita».

Desde Cabroworld queremos mandarle un abrazo al amigo de @Paleo_20 , y dejar claro que apoyamos la igualdad de derechos de todos, que luchamos por el respeto, y velamos por la libertad de las personas. Y con orgullo, por supuesto.

Fuente: Twitter