Vamos a ponerte en situación. El programa más importante de talentos de la tele acaba de abrir un casting en tu ciudad, y tú quieres presentarte, porque aunque no sepas muy bien cuál es, estás bastante seguro de que alguno por ahí perdido, debes tener.

Entonces es cuando te decides por «cantarte algo», pero recuerdas que siempre te han dicho eso de «serías cantante si no fuera por la voz», y no se refieren al otro programa, sino a que no es lo mismo cantar, que dar el cante.

Este hombre se vio en la situación que acabamos de comentar, y en lugar de pasar a otro número y bailar, contar chistes o hacer malabares con cosas que pongan su vida en juego, se paró a pensar un segundo, y simplemente eligió la canción perfecta.

Pero cantar una canción es mucho más que entonar mientras pronuncias unas palabras, es interpretar, crear un personaje y vivir en su piel mientras dure la performance.

Y en esta ocasión hay que remontarse no solo un poco atrás, sino bastante más de lo que uno pueda creer.

El joven que lo petó en Got talent no es otro que Andy Rowell, y aunque su número pareció algo de lo más original, en realidad no fue más que una representación de un vídeo anteriormente realizado por él mismo en el que se le veía cantando la misma canción y haciendo prácticamente lo mismo en una sala de Karaoke.

Pero, oh gran giro de los acontecimientos, esto es algo que tampoco viene exactamente de aquí, ya que en la película Man on The Moon, Jim Carrey hacía un número que se veía bastante perecido.

Y lo más loco es que ese tampoco era el final de la cadena, ya que era una imitación de Andy Kaufman, interpretando la canción de la intro que aparecía en la serie de dibujos de Mighty Mouse.

Así que sí, como se suele decir, ya está to’ inventao’. Pero parece que después de todo sigue siendo importante el como se interpreten y ejecuten las cosas, ya que entre otros detalles, gran parte del encanto del número de Andy Rowell, residía en su interpretación de un personaje serio y difícil de impresionar, incluso cuando pasó la prueba del programa de talentos más conocido del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).