Las estatuas son figuras escultóricas en tres dimensiones que representan diferentes cosas: valores, pensamientos, personajes famosos, conceptos abstractos, etc. Dependiendo del tipo de material, las estatuas se esculpen, talan… Y pueden ser de multitud de materiales como el cobre o la piedra. Seguro que en cualquier rotonda de vuestra ciudad os ha colocado una estatua que simboliza algo y que no tienes ni idea de lo que significa. Hay algunas bonitas, pero también hay de algunas que no tienen ningún sentido y que no vamos a especular cómo han llegado a colocarlas ahí en medio.

Pero ¿sabes qué historia hay detrás de cada estatua? Seguramente no las sabrás todas, y por eso, hoy te traemos 10 estatuas que esconden unas historias fabulosas que te van a dejar atónito. ¡Allá vamos!

1La mujer y su bolso

Esta estatua está situada en Växjö, en Suecia. La protagonista de esta historia es Danuta Danielsson, una mujer sueca que mostró su lado más valiente en una situación bastante complicada. Todo sucedió en 1985 durante una manifestación del Partido del Reich Nórdico (un grupo que apoyaba a las ideas nazis).

La gente empezó a salir corriendo y a alejarse de la manifestación, pero esta mujer, golpeó a uno de ellos con su bolso. Las personas que lo vieron se contagiaron de su valentía y la siguieron para empezar a hacer fuera a los neonazis. Estos tuvieron que salir corriendo y esconderse en un baño para que viniera la policía. El valor se recompensó y le hicieron una estatua para conmemorarla.

2El tiburón en el tejado

Esta estatua se hizo para simbolizar una bomba que se colocó allí en el 41 aniversario del ataque Nagasaki. Puede parecer gracioso ver un cuerpo de tiburón estrellado, pero realmente el simbolismo es bastante triste. Se puede encontrar en Oxford, Inglaterra.

3El elefante a tamaño real

Esta estatua se encuentra en St. Thomas, Canadá. Lo que vemos es un elefante de la sabana a escala real. Y aunque pueda parecer gracioso, es el elefante de circo más famoso que acabó atropellado por un tren.

4Pelea entre titanes





Este monumento se encuentra en Osijek, Croacia. Como veis, es una lucha intensa entre un Fico (Fiat) y un tanque. Detrás de esta graciosa pieza, se esconde la historia de la lucha. Y es que cuando las tropas militares yugoslavas entraron en la ciudad en 1991, un hombre estacionó su Fiat rojo en el camino de los tanques para demostrar su desobediencia al enemigo. El coche, como se esperaba, acabó destruido.

5Monumento a un gorgojo

Esta estatua está ubicada en Alabama y muestra una diosa de la agricultura sujetando un gorgojo sobre su cabeza. Esta estatua es una conmemoración al espíritu de lucha. Todo empezó cuando en 1915 una plaga de gorgojos destruyó los campos de algodón y la gente se desmoronó, menos un granjero que decidió cultivar cacahuetes y éste se hizo rico. Así convirtió un problema en una nueva vida.

6El hombre en el baño

Esta estatua está situada en Colorado, Estados Unidos. Es un monumento que muestra un hombre escribiendo algo al mismo tiempo que toma un baño. Y es que el protagonista es Dalton Trumbo, el guionista de Roman Holiday o Spartacus. Éste, a causa de estar cerca del partido comunista de los EE. UU. fue condenado a 11 meses de prisión.

¿Conocías estos dobles? ¿Creéis que se parecen entre ellos? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥