Hoy en día, si preguntas en las escuelas a los niños qué quieren ser de mayores, no esperes las respuestas clásicas, ya que pocos serán los que te digan eso de «policía, maestro, bombera o doctora», no, ahora escucharás bastante más «youtuber e influencer», de verdad, más de lo que crees.

Y es que los niños que se han criado con chavales hablándoles más directamente a los ojos que sus padres (a pesar de que en medio haya una pantalla) ya tienen una mentalidad hecha a toda esta situación mediática en la que vivimos.

Son consumidores de un producto que saben perfectamente cómo funciona, por lo que no sólo sienten la necesidad de experimentar con ello, sino que, siendo sinceros, probablemente el día de mañana hagan mucho mejor contenido del que se ofrece hoy (aunque tampoco es como si tuvieran el listón muy alto).

Lo que sí es cierto es que por muy mal que pudieran llegar a hacerlo, lo más seguro es que es más que difícil que lo hagan peor que los youtubers que os hemos traído hoy, ya que estos perdieron muchísimos seguidores y se ganaron a cambio una fama horrible debido a sus malas decisiones.

1Abel García

Todos sus admiradores se pensaron dos veces el ejemplo de a quien estaban siguiendo cuando el youtuber colgó una «broma» en la que rociaba una pizza con gas pimienta para luego estamparla en la cara del repartidor.

2Yao Cabrera

El mundo entero empezó a odiarle luego de que colgara un montaje haciéndolo pasar por real en el que supuestamente sufría un ataque en la calle a plena luz del día, cuando un desconocido le apuñalaba.

3PewDiePie

Siendo uno de los youtubers más reconocidos y famosos no se iba a librar de pagar por sus cagadas, aunque el pago fuera en forma de seguidores. Sus fans se enfadaron realmente con él cuando se descubrió que había pagado a dos personas para que enseñaran un cartel que decía: “Muerte a los judíos”.

4Slimmofication Vlogs

La policía reveló que un vídeo en el que supuestamente era atacado de forma racista en un avión cuando lo expulsaron de la cabina antes de un vuelo. En realidad se había ganado a pulso que le echaran, pues estaba molestando al resto de pasajeros.

5Daniel M. Keem

En un vídeo acusaba de pedofilia a un señor mayor que se dedicaba al streaming de videojuegos. Luego de que el señor se mostrase verdaderamente afectado, e incluso llegando al llanto en algunos de sus vídeos, Daniel reconoció que no tenía ninguna prueba de lo que decía, ni tampoco indicios, por lo que se ganó el odio de unas cuantas personas.

6DaddyOFive

Esta pareja de youtubers se dedicaban a grabar las bromas pesadas que gastaban a sus hijos. No solo perdieron seguidores por lo que hacían, sino que además acabaron por perder incluso la custodia de dos de sus hijos.

Los vídeos fueron eliminados, pero aún se pueden ver fragmentos que se utilizaron para llevar a cabo la denuncia por la custodia, y son pruebas irrefutables de maltrato físico y psicológico hacia los pequeños.


Su madre, que luchaba por la custodia de los pequeños desde años atrás, ya puede vivir con los dos que le fueron retirados a su exmarido, y actualmente están en proceso de terapia para superar todo por lo que pasaron.

7Wu Yongning

Este acróbata y youtuber chino acabó con toda su carrera durante un accidente, en el que realizaba un vídeo mostrando algunas de sus acrobacias.

88Booth

Era un youtuber clásico en el mundillo del balconing, hasta que en uno de sus saltos un fallo de cálculo le terminó rompiendo las dos piernas. Finalmente acabó pidiendo dinero a sus suscriptores para su tratamiento y rehabilitación.

9JonTronShow

Este youtuber y comediante pasó a la lista negra de youtuber luego de que apareciese dando discursos abiertamente racistas en sus vídeos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: La guía del varón