Todos sabemos cómo son los actores, actrices, cantantes, bailarines, etc, más famosos del mundo. Sabríamos reconocerlos a 10 km de distancia e, incluso, solo al oler un poco al aire podríamos identificarlos. Pero… ¿y esas personas cuyos inventos nos han hecho poder gozar mejor de la vida? Esas que se esconden entre las hierbas más altas de Silicon Valley y que se esconden de la multitud. Son personas que pasan desapercibidas y de bien seguro que no sabes ni cómo tienen la cara. Pueden estar en la mesa de al lado tomando un café y tú sin enterarte.

Pues bien, para que esto no te pase, hoy os traemos una selección de los mejores inventores y fundadores de las mejores startups del mundo. Desde WhatsApp a Snapchat. A continuación:

1Evan Spiegel y Bobby Murphy (Snapchat)

Estos dos genios son los fundadores de Snapchat. Aunque hoy en día no está tan en auge como antes, seguro que estarán tramando una nueva aplicación para poder competir con Instagram o WhatsApp.

2Jan Koum y Brian Acton (WhatsApp)

Estos se han ganado el cielo. Con su aplicación nos han facilitado la vida, pero, por otro lado, nos la ha jodido bien. Todo el santo día híper comunicados… Pero bueno, que gracias, chicos.

3Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia (Airbnb)

Estos son los responsables de que podamos gozar de nuestros viajes al máximo, incluso pudiendo vivir en viviendas auténticamente tradicionales de los sitios que visitamos.

4Garrett Camp y Travis Kalanick (Uber)

Esta aplicación está siendo un poco más conflictiva… seguro que si algún taxista está leyendo esto no estará muy contento…



5Talmon Marco e Igor Magazinnik (Viber)

Estos dos creadores se conocieron en su servicio en la armada Israelí. Desde entonces, han sido inseparables inventando nuevas actualizaciones y aplicaciones de lo más innovadoras.

6Pavel Durov (“VKontakte”, Telegram)

Este ruso se desnuda en cuerpo y alma para mostrarnos sus sentimientos con relación a su aplicación más preciada. En Rusia, esta app es la tercera más popular del mercado.

7Chris Barton (Shazam)

Esta nos encanta… Imagínate que estás en un pub, tomando una pinta de Guinness y, de repente, suena una canción que te flipa. Te flipa tanto que no te puedes aguantar, no puedes escuchar a tu compañero que te está hablando de algo importante pero que tú lo oyes como si estuviera dentro de una piscina. Te sudan las manos, la cara, la espalda… te recorre un escalofrío por todo el cuerpo… Y entonces, recuerdas que tienes bajada la App de Shazam y zas, pillas la canción al vuelo.

8Evan Williams, Jack Dorsey, y Biz Stone (Twitter)

La red social más interactiva e instantánea del mundo. Es perfecto para estar al día de las noticias más recientes.

9Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim (YouTube)

Estos tres genios necesitan un monumento, ya que fue una de las primeras aplicaciones de todo Internet. Gracias a él, podemos ver todos los videoclips más recientes… este tío es una especie de Dios del audiovisual.

10Drew Houston y Arash Ferdowsi (Dropbox)

¿Que no tienes espacio en tu ordenador? Tenemos a estos creadores que nos facilitaron tener tu trabajo en la red y no perderlo el día de su entrega.

11Mike Krieger y Kevin Systrom (Instagram)

¡Instagram! La red más utilizada el mundo y perfecta para los más cotillas. Es el mejor sitio para compartir fotos y vídeos de tus originales creaciones.

¿Conocías a estos fundadores? Cuéntanoslo todo en los comentarios.



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside.