Los directores y productores que planean hacer una película, especialmente un éxito en taquilla, tienen que romperse el cráneo pensando e ideando trucos para que todo salga a la perfección. Aunque no siempre ocurre eso, como en Juego de Tronos, que se ve que los guionistas estuvieron en la inopia durante toda la última temporada.

Normalmente éstos tienen que esforzarse para que todo cuadre; la luz, los actores, los efectos especiales, la trama, etc. Y es que todos los elementos son importantes para crear una nueva obra de arte que será recordada para siempre.

Hoy os traemos una colección de los momentos más peligrosos que han hecho que las películas sean aún más recordadas. Momentos en que los actores han llegado a rozar la mismísima muerte. ¿Queréis ver estos momentos? ¡Allá vamos!

1La Jungla de Cristal y el conducto del aire

En esta película John McClane (Bruce Willis) es un policía que se enfrenta a una conspiración terrorista que amenaza a Nakatomi Plaza. Bruce tuvo que ser reemplazado por un doble para hacer las escenas más peligrosas. Y es que este actor tuvo que saltar en el hueco del ascensor y agarrarse a un respiradero. Pero falló y se aferró a otro.

2Regreso al futuro II

En una de las escenas más míticas de esta película, cuatro de los miembros de la pandilla de Biff persiguen a Marty McFly y se estrellan contra un cristal. Los cuatro tienen que ser equipados por arnés y suspendidos de una grúa. Pero todo eso salió mal y uno de ellos acabó estrellándose y siendo gravemente herido.

3Rambo

En esta película hay una escena bastante cruda, en particular, mientras huye de los oficiales militares encargados de capturarlo. Rambo salta de un acantilado y cae a través de unos árboles lo que hizo que se rompiera una costilla.

4El corredor del laberinto



Este actor decidió hacer sus propias escenas peligrosas y en una de ellas acabó bastante perjudicado. Según informes, O’Brien sufrió una conmoción cerebral, una fractura facial y un traumatismo cerebral.

5Resacón 2 en Tailandia

Y es que, en una escena de persecución de automóviles de alta velocidad, Stu (Ed Helms) cuelga de la ventana del automóvil siendo disparado. El doble, Scott McLean, en realidad se cayó del vehículo en movimiento y se dio un golpe en la cabeza y se quedó en coma durante unas semanas.

6El Exorcista

A la madre de la pequeña poseída, Ellen Burstyn, no le hicieron falta dobles. En una escena, donde la niña arroja a la fuerza a su madre al suelo, tuvo que soportar la dura caída ella sola. Ella dice que sufrió daños permanentes en la columna vertebral a causa del incidente.

7El Mago de Oz

Margaret Hamilton, en una situación desenfrenada como la malvada bruja del oeste, tenía que desaparecer en el aire a través de una puerta debajo. Pero esa puerta no funcionaba y tuvo que enfrentarse sola a los fuegos artificiales.

8Sherlock, Jr

En esta película también se sufrió algún que otro accidente laboral. Keaton interpreta a un proyeccionista que anhela ser detective. En una escena, corre a lo largo de la parte superior de un tren, y cuando llega el final agarra una cuerda dejando el tren que pase por debajo. Mientras va descendiendo empieza a caerle agua encima, y como esta es tan fuerte, se acaba cayendo y golpeando en la cabeza.

¿Conocías estos accidentes laborales? ¿Cuál te ha sorprendido más? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Looper.