Aunque muchas veces nos dé la sensación de que la naturaleza nos haya dado unos cuerpos muy raros y mal hechos (sino, ¿qué otra cosa explicaría los pezones en los hombres?) debemos reconocer que quizá esto solo nos ocurre a nosotros, puede que a modo de venganza.

Pero la naturaleza ha sido bastante más buena gente a la hora de diseñar a otras criaturas, empezando por hacer que no les importe su físico (en serio, a nivel evolutivo es lo peor que tenemos) y siguiendo por ponerle cosas que aunque no siempre quedan bien (recordemos que les da igual) son importantes para salvarles la vida.

Para que veáis con vuestros propios ojos a qué nos referimos exactamente, os hemos traído una galería con algunos rasgos poco comunes de algunas especies que seguro que no sabías por qué están ahí.

1El párpado extra.

Tal vez alguna vez te hayas dado cuenta de que tu gato tiene una membrana blanquecina que le cubre el ojo, y que se va luego de un par de parpadeos. Pues bien, se trata de un tercer párpado, y son muchas las especies que lo tienen, aunque es más fácil de detectar en los reptiles.

La función que tiene, es básicamente de limpiador, para evitar que se acumule suciedad, polvo y suciedad.

Los humanos solían tener también pero se acabó perdiendo conforme ganamos altura al caminar sobre dos piernas.

2La «sierra» marina.

Los peces que tienen órganos de este tipo se valen de ellos para explorar las profundidades, aturdir a sus presas, y devorar moluscos con mayor facilidad.

Cuanto más profunda se encuentra una especie, más particularidades presenta para sobrevivir.

3El culo rojo en algunos monos.

Puede parecer algo provocador, pero precisamente es la intención que hay detrás de su apariencia, pues es de esta forma para llamar la atención.

Los traseros de los babuinos tienen un montón de vasos sanguíneos. Cuando la hembra está en etapa de celo, la corriente sanguínea se intensifica y el trasero se vuelve mucho más llamativo. Sumándole a esto que su hábitat es casi completamente verde, no tardarán en aparecer machos interesados en lo que ven.

4¿Qué le pasa al pez más feo del mundo?

Muchos dicen que este pez «se pone triste» al sacarlo del agua. Y es cierto que cuando está en las profundidades marinas, su cuerpo se ve perfectamente normal, pero esto se debe a que sus tejidos musculares están adaptados para poder vivir en altas presiones.

5Las rayas de las cebras.

Han habido muchísimas teorías para explicar la función real de las rayas de las cebras, y finalmente se ha conseguido llegar a dos conclusiones: una, para regular la temperatura corporal, y la segunda, para evitar los ataques de moscas y demás insectos, ya que por alguna razón se sienten intimidados por las rayas.

¿Sabías estos datos? ¿Conoces alguna otra función interesante de algún órgano animal? ¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside