Internet es un lugar que, en muchas ocasiones, no parece estar hecho para los seres humanos. La gente comparte lo que sea, cuando sea y desde donde sea con el objetivo de que cualquiera pueda verlo cuando sea y desde donde sea con quien quiera… ¿no es esto maravilloso? Pues lo cierto es que depende.

Internet es una herramienta que, en las manos equivocadas, puede hacer más mal que bien (como casi todas las herramientas vamos, no es que estemos siendo demasiado originales con esta afirmación).

Internet Web Surfing GIF - Find & Share on GIPHY

El gran mundo de la ‘Www’ es oscuro y, en muchas ocasiones, alberga horrores (como todo buen refrán de Juego de tronos). Los vídeos de ASMR, la gente que enseña sus Ferraris alquilados o los retos virales… y es que, de esto último es que, precisamente, os venimos a hablar hoy.

Algunos de los retos virales que han nacido en Internet, lo han hecho con una intención de lo más positiva. Solo hay que recordar el Ice Bucket Challenge, el cual estaba dirigido a recaudar fondos para la investigación de una cura para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Zen The Voice GIF - Find & Share on GIPHY

Pero es que no todo lo que reluce es oro y, muchas veces, lejos de que estos retos sirvan para aportan un bien para la humanidad, nos sirven para demostrar que, en caso de que lleguen unos extraterrestres buscando vida inteligente en nuestro planeta, al llegar y vernos, se peguen media vuelta y desaparezcan.

Hace apenas unos meses veíamos en Internet un reto en el que la gente se comía las pastillas del lavavajillas, provocándose sendas intoxicaciones; no hace demasiado, veíamos cómo la gente se bajaba del coche en marcha para bailar al ritmo de Drake; esta misma semana hemos podido ver cómo unos chavales se colgaban de los percheros de sus clases… con escritorio y todo.



Y es que esta es la última moda de Internet: el Desk Challenge (o el reto del escritorio, para los que hayáis hecho el ‘desk challenge’ en el cole cuando erais más pequeños). Se trata de un nuevo reto de consiste en, básicamente, colgar a alguien de un perchero con silla y pupitre incluido.

Lo cierto es que esta última semana Internet se ha llenado de vídeos con esta nueva práctica y las alarmas no han tardado en saltar por todas partes. La cosa es que los chavales (la mayoría son chavalitos de instituto) cuelgan una silla del perchero por el respaldo, se sientan y luego se colocan encima el pupitre. Quien aguante la mayor cantidad de tiempo posible antes de que se arranque el perchero de la pared, gana.

Como cabía esperar, la cantidad de heridos que empezaron a llegar a las enfermerías de los institutos fue brutal… sobre todo en Alicante donde, al parecer, nació este nuevo reto y desde donde se ha empezado a extender por toda España.

Las autoridades educativas ya han tenido que salir a decir, para sorpresa de nadie, que este reto es tremendamente peligroso y que su realización en clases está completamente prohibida.



En el instituto de Alicante donde se generó todo esto, como medida de prevención, han expulsado a 15 alumnos que fueron pillados realizando este peligroso y poco recomendable reto.

Aquí os dejamos un vídeo con algunos de estos retos:



 

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo reto? Dejádnoslo en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).