Está llegando el veranito y, como suele ser habitual, las personas empiezan a planificar sus vacaciones (las que las tienen por estas fechas, claro). Toca decidir qué paÃs queremos visitar (si es que podemos salir del nuestro, claro esta). ¿Grecia? ¿Tailandia? ¿Cuenca? Lo cierto es que las opciones son infinitas.
En muchas ocasiones, tenemos que elegir entre dos opciones que nos resultan apetecibles… puede que, por ejemplo, nuestra pareja quiera ir a Uganda y nosotros a Papúa Nueva Guinea… ¿qué debemos hacer? Lo cierto es que este no es un problema que tenga la protagonista de nuestra historia de hoy. Se trata de una joven que ha hecho lo que mucha gente desearÃa… ¡Con tan solo 21 años!
El pasado 31 de mayo, una estadounidense llamada Lexie Alford de apenas 21 años, consiguió cruzar la frontera que separa a Corea del Sur de Corea del Norte, pisando asà uno de los paÃses más estancos del mundo y consiguiendo batir el Récord Guinness al ser la persona más joven en recorrer los 196 paÃses del planeta.
En su cuenta de Instagram, hemos podido disfrutar de gran parte de su travesÃa. Explicaba cómo habÃa conseguido visitar tantos paÃses y, sobre todo, la inmensa cantidad de papeleo que tuvo que realizar para poder cruzar al paÃs asiático que, desde hace décadas, se encuentra bajo una fuerte dictadura militar.
Lo cierto es que, en este paÃs, solo pudo dar un paso, pero ese gesto fue suficiente para poder, asÃ, haber pisado la gran mayorÃa de paÃses del mundo. La última persona conocida en conseguirlo habÃa sido James Asquith quien, con 25 años, habÃa hecho el mismo recorrido que Lexie.
Pero la gran pregunta es la siguiente: ¿Cómo lo logró? y es que, para alguien de esa edad, una gesta asà no deberÃa ser nada fácil de realizar… ¿no?
Pues lo cierto es que no demasiado… si tus dos padres son los propietarios de unas grandes agencias de viajes en California. Y es que la pasión por viajar le venÃa de sus padres quienes, a sus 18 años, ya la habÃan ‘paseado’ por 72 paÃses diferentes.
Una vez llegada a la mayorÃa de edad, se plantó y se dijo: ‘voy a visitar todos los paÃses del mundo’… y es que vio que, con sus actos, estaba inspirando a muchas personas:
«La primera vez que pensé en romper el récord mundial fue en octubre de 2016 en mi casa, en California. Me gradué de la escuela secundaria dos años antes y obtuve un tÃtulo de Asociado de una universidad local. Estaba lista para comenzar mi año sabático cuando abandoné la idea de volver a la escuela y empecé a buscar el récord a tiempo completo» contó la joven en una entrevista a la revista Forbes.
En su perfil de Instagram, cuenta ya con más de 200 mil seguidores con los que, poco a poco, ha ido compartiendo toda su gran aventura:
«Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquÃ. El mayor capÃtulo de mi vida está llegando a su fin».
En lo referido a la forma de financiarse el viaje, Lexie afirma que sà hubo marcas que le pagaron algunas cosas, pero que la mayorÃa del dinero procede de su propio bolsillo. Según afirma, llevaba desde los 12 años ahorrando y, cuando tuvo suficiente, inició su viaje.
Ahora que ya ha completado la que, para ella, era su misión, Lexio se ha propuesto seguir animando a la gente a cumplir sus sueñas a través de la redacción de un libro que publicará próximamente, en el que contará todas las vivencias de sus viajes.
A vosotros, ¿qué os parece lo que ha conseguido esta joven? Dejádnoslo en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchÃsimo cariño).
Fuentes: Milenio.