Está llegando el veranito y, como suele ser habitual, las personas empiezan a planificar sus vacaciones (las que las tienen por estas fechas, claro). Toca decidir qué país queremos visitar (si es que podemos salir del nuestro, claro esta). ¿Grecia? ¿Tailandia? ¿Cuenca? Lo cierto es que las opciones son infinitas.

En muchas ocasiones, tenemos que elegir entre dos opciones que nos resultan apetecibles… puede que, por ejemplo, nuestra pareja quiera ir a Uganda y nosotros a Papúa Nueva Guinea… ¿qué debemos hacer? Lo cierto es que este no es un problema que tenga la protagonista de nuestra historia de hoy. Se trata de una joven que ha hecho lo que mucha gente desearía… ¡Con tan solo 21 años!

El pasado 31 de mayo, una estadounidense llamada Lexie Alford de apenas 21 años, consiguió cruzar la frontera que separa a Corea del Sur de Corea del Norte, pisando así uno de los países más estancos del mundo y consiguiendo batir el Récord Guinness al ser la persona más joven en recorrer los 196 países del planeta.

En su cuenta de Instagram, hemos podido disfrutar de gran parte de su travesía. Explicaba cómo había conseguido visitar tantos países y, sobre todo, la inmensa cantidad de papeleo que tuvo que realizar para poder cruzar al país asiático que, desde hace décadas, se encuentra bajo una fuerte dictadura militar.

Lo cierto es que, en este país, solo pudo dar un paso, pero ese gesto fue suficiente para poder, así, haber pisado la gran mayoría de países del mundo. La última persona conocida en conseguirlo había sido James Asquith quien, con 25 años, había hecho el mismo recorrido que Lexie.

Pero la gran pregunta es la siguiente: ¿Cómo lo logró? y es que, para alguien de esa edad, una gesta así no debería ser nada fácil de realizar… ¿no?

Pues lo cierto es que no demasiado… si tus dos padres son los propietarios de unas grandes agencias de viajes en California. Y es que la pasión por viajar le venía de sus padres quienes, a sus 18 años, ya la habían ‘paseado’ por 72 países diferentes.





Una vez llegada a la mayoría de edad, se plantó y se dijo: ‘voy a visitar todos los países del mundo’… y es que vio que, con sus actos, estaba inspirando a muchas personas:

«La primera vez que pensé en romper el récord mundial fue en octubre de 2016 en mi casa, en California. Me gradué de la escuela secundaria dos años antes y obtuve un título de Asociado de una universidad local. Estaba lista para comenzar mi año sabático cuando abandoné la idea de volver a la escuela y empecé a buscar el récord a tiempo completo» contó la joven en una entrevista a la revista Forbes.

En su perfil de Instagram, cuenta ya con más de 200 mil seguidores con los que, poco a poco, ha ido compartiendo toda su gran aventura:

«Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El mayor capítulo de mi vida está llegando a su fin».

En lo referido a la forma de financiarse el viaje, Lexie afirma que sí hubo marcas que le pagaron algunas cosas, pero que la mayoría del dinero procede de su propio bolsillo. Según afirma, llevaba desde los 12 años ahorrando y, cuando tuvo suficiente, inició su viaje.





Ahora que ya ha completado la que, para ella, era su misión, Lexio se ha propuesto seguir animando a la gente a cumplir sus sueñas a través de la redacción de un libro que publicará próximamente, en el que contará todas las vivencias de sus viajes.

A vosotros, ¿qué os parece lo que ha conseguido esta joven? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Milenio.