Cada año, sobre todo por estas fechas de verano, se abandonan miles de mascotas en carreteras, parques, bosques… ya que no quieren hacerse cargo de ellas. Y es que aunque para nosotros sea una época del año feliz y llena de alegría, para nuestras mascotas no lo son. Ellos no tienen vacaciones, ni una época concreta de vacaciones, pero si tienen una temporada donde les aumenta las probabilidades de ser abandonados.

El artista francés Nicolas Amiard ha querido ilustrar con dibujos de diferentes cómics famosos, el momento en que un perro o mascota es abandonada por sus familias. Son dibujos impactantes donde te desgarrará el alma, pero es necesario para concienciar a esas personas que prefiere abandonarlos en lugar de pagarles un hotel para ellos.

El pequeño ayudante de Santa

El perro más famoso de la televisión ha querido encabezar la reivindicación de esta problemática. En el dibujo se puede ver como los Simpson se van de vacaciones mientras han atado al perro en la carretera.

Ideafix

El perro de Asterix y Obelix también ha querido sumarse a la movida. No podía faltar a esta gran queja en contra de estas personas tan malvadas.

Scooby Doo

El perro más loco de todos también ha querido quejarse. En el dibujo se ve como su amo y sus colegas detectives han querido irse con su furgoneta hippie. No podemos ni imaginarnos lo que pueden estar sintiendo estas criaturitas llenas de amor.

Pikachu

Este Pokémon ha decidido salir también en la campaña. Está harto de ver cada verano a perros abandonados por la carretera con riesgo a ser atropellados.

Dug

El perro más carismático de Up también quiere poner su granito de arena con esta imagen tan triste… El abandono de perros es tan frecuente que no dudó en participar con el artista francés.

Snoopy

Charlie Brown también ha decidido irse y dejar Snoopy en su casita. No digáis que no os da pena… Esto es lo que tendrían que sentir todas las personas que llegan a hacer estas barbaridades.

Pluto

El perro de Mickey mouse también ha decidido sumarse a la lucha. Sin duda, es una de las imágenes más tristes del famoso perro.

Bill

Bill está harto de ver cada dos por tres anuncios de perros abandonados y quiere apoyar a la causa. No quiere ni un perro más vagando solo por el bosque.

Milú

El perro de Tintín también quiere echar una pata a la causa. No quiere ver más perros muertos en las carreteras mientras viaja con su amo Tintín.

Rantamplam

El perro más distraído y bueno de la serie también quiere sumarse. Quiere dejar claro que, aunque esté en un mundo de bandidos, Lucky Luke nunca lo abandonaría.

¿Conocías estos dibujos? ¿Estás de acuerdo la propaganda que está dando el artista francés? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Boredpanda.