El motivo machista por el cual dan vacaciones extra a las mujeres solteras

Y puede que como primera impresión, te haya ocupado la mente el pensamiento de «¡Qué injusto!», pero luego de leer este artículo, te darás cuenta de que quien sale peor parado aquí es quien menos esperas. Sí, nos referimos al colectivo femenino.

Este plazo de vacaciones extra se ha tomado como medida en China para este año 2019, ya que se considera que las mujeres que no se han casado antes de cierta edad, pasan a ser «las sobrantes». De hecho, tienen su propio término: Sheng nu.



Esto significa, a grandes rasgos, que se trata a las mujeres como si tuvieran una fecha de caducidad, ya que se considera que su futuro debe estar destinado al matrimonio, y que de no ser así, hay algo que debe andar mal.

Obviamente las mujeres chinas están rebelándose contra esta situación, ya que menosprecia su vida profesional, personal, y sus libertades como seres humanos.

No es solo que las empresas en las que trabajen se esmeren por encontrarles marido (bajo el pretexto de que sólo el matrimonio las hará realmente felices, y por tanto, mejores trabajadoras – en el caso de que al marido le parezca bien que trabaje, claro-), sino que esto es algo que también ocurre en la familia.




Es bastante común que los padres organicen citas con desconocidos a sus hijas, teniendo en cuenta todos los aspectos posibles de la pareja potencial: trabajo, salario (esto es algo más común de preguntar por allí de lo que debería), físico, estudios…

Es por esto que cuando una mujer roza ya la treintena se considera que es porque ningún hombre decidió quedarse con ella (no, no se contempla la posibilidad de que ella decidiera no querer nada) y por lo que es tratada como alguien de categoría inferior, sobrante.




Actualmente existen varias campañas que luchan contra la situación que viven estas mujeres, pero irónicamente, las más grandes las llevan marcas de cosmética especializadas en cremas y tratamientos para mantener la piel eternamente joven.

Obviamente, todo esto ha desencadenado en un gran problema a nivel de salud mental y amor propio para muchas mujeres, que no pueden evitar sentirse culpables por intentar tomar decisiones en su vida, que impliquen salirse de la norma.

Es por todo esto, que no. Que el que tu empresa te ofrezca más vacaciones pagadas a cambio de que las inviertas en buscar marido no mola. Que el machismo se camufle y disfrace de «ventajas para las mujeres» cuando lo que realmente significa es que no se les trate como personas adultas y libres es algo que hay que estudiar y detectar antes de opinar precipitadamente.



Sí, como lo de las discotecas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: OkChicas