El envejecimiento es, según el punto de vista biológico, la consecuencia de la acumulación de una variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo. Conlleva a una disminución de las capacidades físicas y mentales y eso a un aumento de padecer algún tipo de enfermedad y finalmente a la muerte.

Ahora, a nivel social, se concibe como una acumulación de años, de arrugas y, por lo tanto, de desplazamiento. Ser una persona mayor en las sociedades actuales, es un factor que nos preocupa bastante. Si no, ¿para qué harían cremas antiaging o una industria de cirugía estética para que nada de nuestro cuerpo se convierta en pellejos y se caiga? Para intentar frenar el envejecimiento.

Pues bien, hoy os traemos una información inédita que nos ha hecho flipar en colores, sobre todo en rosa. Un estudio que nos dice que el envejecimiento depende de tu nacionalidad. Estos científicos que realizaron este estudio analizaron los cambios en la salud que desde siempre asociamos al envejecimiento. Y es que no solo depende de los cambios en la salud, sino también depende del país en el que nazcas. Vaya, que hay algunos países que envejecen muy rápido, y en otras se conservan mucho mejor.

Pero con todos estos nuevos datos, seguro que habrá disputas y divergencias en lo que a la edad de jubilación se refiere. Es decir, habrá personas que a sus 65 años estén como una de 30 y por lo contrario, habrá personas que a los 50 ya están tan cascados que no puedan ni con sus piernas. Esperamos que este estudio de para reflexionar y cambiar alguna que otra cosa en la corte. Si no, quedaos con el artículo y mudaros a los países más juveniles del planeta.

A continuación, os pondremos la edad equivalente en cada país estudiado en la nueva investigación. ¿Preparados para flipar? ¡Allá vamos!

1Japón

La edad equivalente a los 65 años en Japón es… 47 para las mujeres y 46 para los hombres.

2Francia

En Francia sube un poco más que en Japón, la edad equivalente a 65 años es 52 para las mujeres y 46 para los hombres.

3Italia

En Italia, es bastante similar que en Francia, las edades son de 54 para las mujeres y 50 para los hombres

4Australia

En Australia, las edades también se parecen: las de las mujeres ronda los 45 años y la de los hombres los 50.

5Canadá

Canadá sigue en la línea, las mujeres están sobre los 46 años y los hombres sobre los 55 años.

6China

Este país ya sube un poco más la estadística: las mujeres tienen una edad equivalente a los 52 años y los hombres a los 56 años.

7Ruanda

Este país africano contempla que la edad equivalente a los 65 años, sea para las mujeres una edad de 60 años y los hombres de 45. Aquí se ve claramente cómo las mujeres parece que envejecen antes.

8Vietnam

En este país, las mujeres y los hombres y conservan bastante igual, las mujeres obtienen edades que rondan los 46 años y los hombres los 47.

9Indonesia

Es de los pocos países en que los hombres envejecen antes. Las mujeres tienen edades equivalentes a los 50 y los hombres a los 57.

10India

Este país también ocurre lo mismo: los hombres envejecen antes, obteniendo edades equivalentes a 53, y las mujeres de 45

11Emiratos Árabes

Este país es donde hay más diferencia entre las edades equivalentes. Los hombres obtienen 60 años, y las mujeres 50. ¿Qué pasará en este país que rompe las normas de envejecimiento?

12Afganistán

Este es el único país que la mujer aparenta la edad que tiene. Le ponen los 65 años, en cambio, el hombre le ponen 56 años.

¿Conocías este estudio? ¿Estás de acuerdo con la edad que se le ha calculado a cada país? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).