Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a dar a conocer la Fundación Columbus, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2017.

El objetivo principal de la Fundación es facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niñas y niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida.  También trabajan en promover y divulgar la cultura y la ciencia en España, impulsando en todo el territorio nacional actividades que permitan su acercamiento a la sociedad. Sus ejes de actuación son:

  • Salud: buscan facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a las personas más necesitadas a fin de que logren una mejor esperanza y calidad de vida.
  • Cultura: fomentar la cultura musical como herramienta de desarrollo personal y de cohesión social.
  • Innovación: impulsar la innovación científica española para obtener nuevos y más efectivos tratamientos que tengan un impacto real.

Uno de los niños a los que ayuda es Nils, un pequeño guerrero que está a punto de empezar un tratamiento de radioterapia con protones en Alemania después que le hayan extirpado un tumor cerebral que ha resultado ser Cáncer Infantil.

Para que las personas que más lo necesitan puedan beneficiarse de estas técnicas avanzadas, es esencial el apoyo tanto individual como colectivo. Para conocer las actividades que la Fundación organiza en su día a día, podéis seguir su cuenta de Instagram como @fundacioncolumbus o en Facebook como Fundación Columbus. Asimismo, podéis obtener más información y ver cómo podéis aportar vuestro granito de arena en su página web a través de este enlace.

¡Muchas gracias Cabronazis!