Luego de todo el éxito surgido a raíz de la nueva miniserie de moda en HBO, han sido muchos los turistas que se han decantado por Chernóbil a la hora de elegir su destino de vacaciones, para poder saciar su curiosidad y aprender todo lo posible sobre la tragedia y sus localizaciones.

Hasta ahí no debería haber más problema que la dudosa seguridad de las excursiones, pero el problema llega cuando esto se mezcla con la irresponsabilidad de algunos de los viajeros, que más que por el aprendizaje van por la foto de postureo de turno.

Estos influencers han provocado con su actitud y falta de respeto la ira de muchos, incluyendo la del propio creador de la serie, que quiso pronunciarse en su cuenta de Twitter:

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos dando vueltas. Si usted visita, por favor recuerde que una tragedia terrible ocurrió allí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”.

Ahora se ganan followers y likes a cambio de fotografías en la zona de exclusión. Falta de respeto a parte, se saltan por completo las medidas de seguridad, exponiéndose a la radiación de la manera más inconsciente y ridícula posible.

De esta forma, ya van unos cuantos influencers y youtubers que han caído en la lista negra de los tontos, ganándose a pulso el gran número de críticas recibidas a cambio del postureo de turno.

Lo más lamentable de todo es que no es algo que ocurra por primera vez, sino que ya una situación parecida se dio (en cuanto al punto de la falta de respeto) cuando el campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia se llenó de gente haciéndose fotos completamente fuera de lugar. Aunque claramente, a este caso hay que sumarle el «pequeño detalle» de la radiación.

¿Será cosa de la selección natural? ¿Sabrán quienes lo hacen realmente las consecuencias de sus actos? ¿Crees que debería permitirse el turismo abierto a esta zona?

Si aun no has visto la serie, te avisamos de que es altamente recomendable, y si ya la acabaste y te quedaste con ganas de informarte un poco más de todo, te dejamos un vídeo que compartió El País en el que una superviviente de la catástrofe habla sobre su visión de la serie:

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado esteartículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: As