En la vida hay de todo… personas buenas, personas malas, gente morena, gente blanca, ojos azules, ojos marrones, gente altruista, gente egoísta…Y es que son tan diversas las personalidades que pueden llegar a crearse que por probabilidad, se pueden crear mezclas bastante explosivas. Por lo tanto, hay mezclas que hacen un cóctel molotov el cual culmina en un criminal del bueno.

Hoy os traemos 9 casos de criminales que desarrollaron su carrera criminal en los años 30. El artista Matt Loughrey, residente actualmente en Irlanda, trabaja en el proyecto “My Colorful Past”. Explica que por primera vez puso color en fotografías de criminales de los años 30. Eran criminales de Newcastle (Inglaterra) que fueron arrestados por robo, violación, carteristas y mendicidad. La técnica que utiliza el artista es la coloración, técnica que se usa de coloración química.

Vamos a ver estas creaciones y explorar en las vidas de estos 9 presos criminales y sin piedad ninguna. A continuación:

1Thomas Orange

En esta fotografía podemos ver el sutil color que le ha puesto el artista. Thomas era un trabajador y tenía una cicatriz en la ceja derecha, la muñeca izquierda y la rodilla. Era conocido por el robo y forzar cerraduras para entrar en tiendas.

2James Potter

No chicos, no era el padre de Harry Potter, era un criminal que tenía una cicatriz de la larga operación en el lado derecho de su cuello. Era conocido por entrar en bares, tiendas y almacenes.

3James Hargreaves Jones

Nació en 1896 y tiene una cicatriz distintiva en el costado de su cara. Se decía que era un mendigo y que entraba en casas vacías.

4Thomas Boyd

Era carpintero, nacido en 1900. Tenía cicatrices en el labio superior, antebrazo derecho, muñeca derecha y pecho izquierdo. La policía dijo que se asocia con «toda clase de ladrones».

5James Lowrie

Nacido en 1892, era un trabajador que tenía una cicatriz en la espalda y la mano derecha. Era conocido por robar y fue considerado un carterista experto.

6James Casey

James Casey, fotografiado aquí en noviembre de 1931, nació en 1906. Era un jardinero que tenía bastante experiencia en diferentes formas de hurto.

7John Dodgson

Este hombre era un minero. Nacido en 1902 sus crímenes fueron los de robo y fraude. La policía decía de él que tenía mucho carácter.

8Albert Dick

Nacido en 1911, era un “ladrón y un rompecorazones”. Se asociaba con otros ladrones para cometer hurtos.

9Thomas Giles

Nacido en 1890, fue obrero y entró a robar en varias casas. También tenía condenas por robo de metales, monedas falsificadas y robo de vehículos.

¿Conocías al artista Matt Loughrey? ¿No has flipado con las fotografías y con las historias de estos criminales de los años 30? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).