La vida del joven-adulto es muy difícil… acabas de incorporarte al mercado laboral, te has alquilado un piso y te han sacado hasta los riñones, tienes mil gastos, pagos imprevistos… en fin, que se te va todo el sueldo en poder subsistir de manera modesta. Controlar la economía no siempre es fácil… siempre hay caprichos que nos gustaría comprarnos, pero tenemos que reprimirnos para no morir de hambre. Y cuando finalmente lo compramos, no podemos dormir por el gasto san sumamente grande que acabamos de desembolsar.

Hoy os traemos unos trucos financieros para que no llegues a final de mes más tieso que la mojama. ¿Quieres descubrir cuáles son? A continuación:

1Considera qué uso le vas a dar

Mtv Style Shopping GIF by Paramount Movies - Find & Share on GIPHY

Si te quieres dejar la pasta en algún capricho, primero valora bien qué uso le vas a dar a lo que te compres. Hay cosas que por mucho que sean preciosas, si vas a tenerlas escondidas en el armario, será mejor que lo dejes para que alguien te lo regale por Navidad. Cómprate algo que sea más útil

2Pon un límite de gasto al día

Black Friday Love GIF - Find & Share on GIPHY

Es importante delimitar el gasto diario, ¡Que no se te vaya la olla comprando tonterías! Céntrate y compra lo que realmente necesitas para subsistir hasta que puedas ahorrar. No gastes más de lo que ganas.

3Compra lo que necesites, no lo que quieres

Shopping GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque sea un poco restrictivo, al final del día lo agradecerás. Tendrás el estómago lleno y el bolsillo también.

4Cambia cosas que no te pones

Excited Shopping GIF by Target - Find & Share on GIPHY

El mercadillo de segunda mano es ideal para deshacerte de esas cosas que ya no usas y puedes intercambiarlas por otras que veas allí. No es una mala opción.

5No te compres un coche nuevo

Shocked Shopping GIF - Find & Share on GIPHY

Parece broma, pero mucha gente tiene obsesión por comprarse coches nuevos. ¡Ahora no es el momento!

6Paga más que el mínimo de tu préstamo

Ryan Gosling Shopping GIF - Find & Share on GIPHY

Si has tenido que coger un préstamo, es necesario que vayas pagando más del mínimo, evitarás más intereses de los necesarios.

7Optimiza las compras

Dreams Worth More Than Money Shopping GIF - Find & Share on GIPHY

No gastes más de lo necesario y gasta lo que hayas estimado para cada cosa.

8Comparte tus gastos

Christmas Shopping GIF by Target - Find & Share on GIPHY

Así, si tienes que coger el coche para ir a comprar, podéis hacerlo entre varios amigos, así amortizáis la salida. Compartir gastos, descuentos grupales, etc.

9Haz listas de la compra

Shopping GIF - Find & Share on GIPHY

Tener una lista hace que compres solo lo que necesitas comprar, y así evitas comprar caprichos que caducan en dos días.

10Calcula tus gastos y ganancias diarias

Jacqueline Jing Lin GIF - Find & Share on GIPHY

Si ganas unos 100 euros al día y te gastas 150… vas bastante mal. Lo importante es saber en qué momento del mes estás, y si has gastado más de lo que ganas, mejor ir aflojando por si cae algún imprevisto.

11Evita comer fuera

Cat Shopping GIF by Romy - Find & Share on GIPHY

Comer fuera es el mayor desperdicio de dinero que puedes hacer. Entre las bebidas, el postre, la propina… te dejas más pasta que haciendo una compra grande en el super. ¿Qué puedes hacer? Pues pedirte algún plato para llevar. Más cómodo que en casa no podrás estar.

12Compra productos 0’… €

Black Friday Thanksgiving GIF by NBC - Find & Share on GIPHY

Si vas al super y sigues esta regla, te prometemos que la compra te saldrá mucho más barata de lo que piensas. ¡Pruébalo!

¿Conocías estos trucos? ¿Tú también tienes problemas para ahorrar? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).