No creas que aquí encontrarás lo típico de «come bien, duerme mucho, relájate y ponte la rebequita». Obviamente todo eso es importante, pero confiamos en que te lo han dicho en casa más que suficiente.

Lo que hemos venido a contarte probablemente te pille por sorpresa, ya que son hallazgos relativamente nuevos.

1Las personas con apendicitis son más propensas a sufrir Parkinson.

Los expertos de la universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, han analizado la base de datos de más de 62.2 millones de clientes para llegar a esta conclusión. Detectaron que aquellos pacientes operados de apendicitis eran tres veces más propensos a ser tratados posteriormente de Parkinson.

No se ha descubierto aún la relación entre una cosa y otra, pero sin duda no puede ser cosa de la casualidad.

2Trabajar en un salón de uñas es tan dañino como hacerlo en una refinería.

Desde la universidad de Colorado se ha invertido más de un año y medio al estudio de la calidad de seis diferentes salones de manicura del estado. En todos ellos se han detectado una cantidad de residuos en el aire poco común. Hasta tal punto que se relaciona con el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer.

Además de esto, también está asociado a casos de irritación de piel y ojos, así como de fuertes dolores de cabeza.

Por otro lado, la exposición a la que se presentan los clientes, no supone ningún peligro. Pero quizá esto signifique que hay que estudiar las condiciones de los trabajadores: no vale con una simple mascarilla.

3Las luces LED azules son dañinas para la vista.

Un estudio francés ha detectado un impacto negativo en la vista de las personas por parte de los LED de luces blancas o azules. Los que lo sufren de peor manera son los niños, ya que sus ojos no se han acabado de formar.

Se recomienda tener todas las luces en tonos cálidos para evitar problemas.

4Respetar el horario de las comidas es tan importante como el del sueño.

Muchas dietas milagro recomiendan comer sólo cuando se tenga hambre. Pero esto no es del todo una buena opción. Unos expertos de Cambridge han detectado que las personas que tienen un horario de alimentación irregular sufren de problemas en su cuerpo, debido a que este «no sabe» en qué momento del ciclo diario se encuentra.

5Los humificadores nos pueden proteger de la gripe.

Puede parecer que esos cacharritos son solo una pijada inútil, pero la universidad de Yale ha demostrado lo contrario. Luego de una serie de pruebas realizadas con pequeñas exposiciones al virus de la gripe, detectaron que los sujetos que contaban con el humificador tenían anticuerpos más rápidos a la hora de actuar contra el virus.

¿Ya no parece una tontería, eh?

6El ejercicio matutino es más efectivo.

Si te estás planteando qué horario coger en el gimnasio, no te lo pienses mucho: la universidad de California ha probado que lo mejor es por la mañana.

Por la mañana, nuestras células consumen más oxígeno, y es cuando se activa el proceso del metabolismo, por lo que el ejercicio lo favorecerá.

¿Qué te ha parecido este artículo? Obviamente no somos profesionales médicos, pero cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside