El maquillaje es un truco que hemos adoptado en nuestras sociedades para vernos más “perfectas”. Aunque perfectas ya lo somos todas, el maquillaje se ha utilizado para esconder esos granos que te han salido, esas ojeras que te han aparecido a causa de tu falta de sueño y para resaltar esos ojos tan dormidos que tenemos por las mañanas.

Está bien utilizarlo de vez en cuando de manera muy espontánea, pero hay gente que se pasa. Esa gente que parece que lleve el filtro de “belleza” de las cámaras de móvil incorporado, esas que se maquillan tanto que al darles dos besos te maquillan a ti para las dos semanas siguientes…

Pues bien, hoy os traemos un repertorio de fotografías de supermodelos que se quitaron el maquillaje que les ponen en las sesiones de fotos y en los platós de televisión. Se hicieron una foto al natural y decidieron ponerlas en las redes. ¡Vamos a ver el cambiazo que dan!

1Irina Shayk

La modelo acostumbra a hacerse fotos a lo natural y colgarlas en su cuenta de Instagram. Le agradecemos que se muestre tal y como es, ya que con y sin maquillaje esta mujer es impresionante.

2Adriana Lima

Esta mujer tiene un parecido asombroso con Megan Fox, y es que sin maquillaje está mucho más natural

3Gigi Hadid

Esta modelo es caracterizada por tener una belleza asombrosa, y es que mires la foto que mires, está espectacular.

4Candice Swanepoel

Esta modelo ha desfilado en la pasarela para Tommy Hilfiger y es que esta chica es espectacular. Sin maquillar mucho más.

5Pia Wurtzbach

Esta alemana y Miss Universo es un claro ejemplo de la belleza que tenemos las mujeres sin maquillar.

6Cara Delevingne

Y nuestra preferida… Cara Delevingne es una modelo y actriz que se caracteriza por su rebeldía en todos los sentidos. Es sin duda, un ejemplo para todas las mujeres que les suda el calamar todo.

7Alessandra Ambrosio

Esta modelo de lencería es un claro ejemplo de que el maquillaje esconde la guapura de un rostro realmente bonito.

8Gisele Bündchen

Esta supermodelo es una de las más famosas actualmente, y es que aunque ya está entrando en la madurez, podemos ver que está estupenda sin maquillaje.

9Miranda Kerr

Esta modelo y actriz tiene un rostro muy de niña y eso hace que verla sin maquillar la rejuvenezca aún más.

10Jessica Stam

Estos ojos son hipnotizantes, y es que maquillados la verdad es que son mucho más penetrantes. Aun así, al natural está estupenda.

11Karolína Kurková

Esta checa es una modelo que representa una mujer fuerte y única. Sin o con maquillaje, desprende fuerza.

¿Conocías estas modelos? ¿Eres de las que se maquilla o de las que no?  Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño