Muchas veces no podemos evitar sentir una fuerte curiosidad acerca de cómo funcionará la vida en algún lugar lejano, y aunque el cine, los cómics, y la cultura popular en general pueda ayudar mucho, sigue habiendo un gran número de cosas que inevitablemente escapan de su alcance.

Estas son las «entrañas» de la sociedad. El Backstage, la intimidad y privacidad que no los representa necesariamente como cultura, pero que sí nos hará comprender por qué algunas cosas son de una forma concreta, y no de otra.

Para que algunas de las dudas que podíais tener (o que no) se vean resueltas, os hemos traído un recopilatorio de datos curiosos sobre Japón.

1Las chicas se afeitan la cara y los brazos.

Sí, lo has leído bien. Haciendo caso omiso al mito de que el bello cortado crece más fuerte, las japonesas se afeitan brazos y cara sin miedo alguno. Todo por el don de tener la piel lo más impecable posible.

2Aparcamientos dobles.

La falta de espacio en la ciudad ha supuesto un gran problema en muchos aspectos diferentes, y uno obviamente iba a ser la capacidad de aparcamiento. Por esto se ha diseñado el aparcamiento por plantas en plena calle.

Parece cómodo.

3Las mascarillas.

No es difícil que encuentres a muchas personas llevando mascarillas en la calle. Aunque se conoce de forma popular su uso por parte de los japoneses para evitar contagios y mantener su salud, también es cierto que dentro de la cultura tiene su propio toque estético, por lo que existen muchos diseños que se llevan como si fuese un accesorio más.

4Basura en la calle.

En Japón no hay contenedores. Pero igualmente se organizan para reciclar dividiendo los residuos que se tiran cada día dependiendo de la zona en la que esté el barrio. Si no reciclas, te llevas una señora multa. Los vecinos colaboran limpiando la calle que se encuentra frente a sus casas.

5Por ley, se descansa en el trabajo.

Pero descanso de verdad. No hablamos de tomarte un café y comentar un poco el partido de ayer en la máquina, sino de echarte tu buena siesta en mitad de la oficina. De hecho, hay muchos productos diseñados para hacer más cómodas estas horas de sueño.

6Se suele empezar a trabajar el año antes de la graduación.

Por esta razón hay muchos estudiantes que no acaban graduándose, puesto que están demasiado ocupados con sus trabajos como para acabar los estudios. Igualmente allí no supone ningún problema, ya que la experiencia se valora mucho.

7Servicio de mudanzas.

En Japón existen empresas que se encargan completamente de tus mudanzas, incluso de las incómodas etapas de recogida y limpieza. Toma ya.

8Los sin techo.

Aquellas personas que viven en la calle se ven obligadas a dormir a la intemperie, pero en Japón están preparados para hacerse auténticas aldeas de plástico y cartón, ya que intentan hacerlas juntas unos de otros para evitar posibles ataques nocturnos.

La violencia en Japón hacia las personas sin hogar es un problema grave.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside