El mundo está lleno de lugares completamente desconocidos. El misterio es algo bastante más habitual en nuestras vidas de lo que solemos pensar normalmente y os lo demostraremos en este artículo. Si sois de esas personas que os gusta visitar ‘lugares curiosos’… puede que esta sea vuestra guía de viaje perfecta (aviso: meted el traje de radioactividad en la maleta).

1Ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas

Esta puede ser, probablemente, la forma más extraña y jodido de enterrar a nuestros familiares: colgando del lateral de una montaña. Se trata de una antigua costumbre funeraria que, a día de hoy… pues sigue siendo costumbre.

2Aokigahara, Japón

Este es el mundialmente conocido como el ‘bosque de los suicidios’ y, recientemente, habréis escuchado hablar mucho de él por el caso de Logan Paul… pero esa es otra historia. La cosa es que este bosque se encuentra cerca del Monte Fuji de Japón, en el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu y, la particularidad que tiene es que, al año, se suicidan en él unas 80 personas de media.

3Pripyat, Ucrania

Con la serie de Chernobyl, esta ciudad ha vuelto a estar situada en el mapa. La cosa es que esta población tuvo que ser evacuada después de la explosión de la central nuclear de Chernobyl en 1986, dejando así una ciudad entera completamente abandonada. A día de hoy, más de 30 años después, se pueden encontrar todavía los restos que dejó la gente al salir por patas de ahí.

4Isla Hashima, Japón

Esta isla fue aprovechada para extraer todo el carbón que se pudo de ella. Ello provocó que se crease una ciudad para contener a los trabajadores que trabajaban en las minas y, una vez acabado el carbón… llegó la soledad.

5Chernobyl, Ucrania

Y aquí llega el plato fuerte de hoy: la central nuclear más famosa del mundo (con permiso de Fukushima). Esta zona quedó completamente restringida después de la explosión de la central nuclear el 27 de abril de 1986. Esta situada al norte de Kiev y, a día de hoy, sigue siendo el desastre nuclear más devastador de la historia. La serie de HBO es pura crema.

6Overtoun Bridge, Escocia

Este es considerada como ‘el lugar más horrible de la Tierra para tu perro’. Se trata de un puente en el que, por algún motivo, los perros se suicidan. Lo cierto es que se estima que, desde 1960, se han suicidado ahí más de 600 perros… Cuidado, Scooby.

7The Hill of Crosses, Lituania

Se trata de un lugar de peregrinación llenísimo de miles de cruces ‘sagradas’. La gracia aquí es que, todo el mundo que llegue, tiene que dejar su propia cruz… y así ha quedado el panorama.

8The Stanley Hotel, Estados Unidos

Se trata de un hotel que cuenta con 142 habitaciones situado en Estes Park, Colorado, y que sirvió de inspiración a Stephen King para su famoso hotel de ‘El Resplandor’.

9Villisca Axe Murder House, Estados Unidos

Esta es una casa en la que se produjo uno de los asesinatos más sangrientos de la historia de los Estados Unidos. En 1912, Josiah y Sarah Moore fueron brutalmente asesinados a hachazos junto con sus cuatro hijos y sus hermanas. El asesino, antes de salir de la casa, tapó los rostros con un pañuelo y tapó todos los espejos que había por la casa.

10Craco, Italia

La última actividad humana documentada en este pueblo data de 1963, ya que los habitantes fueron trasladados a una localidad vecina. El motivo del abandono es que se pensaba que el pueblo estaba maldito… ya sabéis cómo es la gente de supersticiosa.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos ‘lugares terroríficos’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).